Ensaladas para acompañar la pizza

Una comida italiana a menudo comienza con una buena ensalada.

Italian food image by bkaiser from Fotolia.com

Si sientes una pasión por la pizza y la comes a menudo, tal vez desees acompañarla con una deliciosa ensalada. Ya sea que tengas una fiesta de pizza o simplemente la comerás solo un viernes por la noche, puedes elegir una gran variedad de ensaladas frescas y probar algo nuevo. Puedes hacerlas por tu cuenta u ordenar una junto a tu pizza favorita. Algunas ensaladas quedan mejor con esta comida que otras.

Ensalada César

Come una guarnición de deliciosa ensalada César

caesar salad and fork image by robert mobley from Fotolia.com

Complementa tu pizza gourmet con el acompañamiento de una deliciosa ensalada César. Esta ensalada popular no es una costumbre italiana pero forma parte de la cocina americana italiana. Fue desarrollada cuando algunos chefs cocinaban frente a sus clientes en un restaurante italiano. Comenzaron a frotar el tazón para las ensaladas con un diente de ajo. Luego agregaron anchoas y las pisaron en ese gran tazón. Continuaron añadiendo ingredientes como jugo de limón, aceite de oliva, junto con yemas de huevo. Posteriormente colocaron un poco de lechuga romana fresca, crutones, unos granos de pimienta molida y finalmente queso parmesano rallado fino.

Ensalada griega

Una ensalada gourmet griega fresca abre el apetito.

greek salad image by Bionic Media from Fotolia.com

Sirve la pizza con una fascinante ensalada griega. Esta combina perfectamente con la pizza. Los griegos consideraban que se trataba de una ensalada de verano o rústica; en un momento se la llamó ensalada campesina. Contiene cebollas rojas, pimientos verdes, tomates cherry, queso feta y aceitunas negras. Sírvela con un aderezo hecho con aceite de oliva, albahaca fresca, sal y pimienta. También puedes añadir unos trozos gruesos de pan francés.

Ensalada del jardín con aderezo itialiano

Acompaña tu comida con una ensalada recién hecha.

garden salad image by Piter Pkruger from Fotolia.com

Corta algunas verduras verdes del jardín para servir una ensalada agradable y simple. Sirve con un aderezo italiano para acentuar sus sabores maravillosos. Esta ensalada consiste principalmente de verduras frescas, con la lechuga en la base. Puedes hacerla en una gran variedad de formas. Los ingredientes básicos son la lechuga, los rábanos, la cebolla roja, los tomates y los croutones sazonados. Es una de las ensaladas favoritas para un amante de la pizza.

Ensalada de espinaca

La ensalada de espinaca es muy sencilla de hacer.

fresh spinach salad in a brown wooden bowl image by David Smith from Fotolia.com

Haz una ensalada fresca con hojas de espinaca, rodajas de champiñones, cebollas, tocino ahumado, tomates cherry, huevos picados y queso feta desmenuzado. Espolvorea algunas semillas de amapola como aderezo en la parte superior.

eHow en espanol
×