Ensalada de quinoa con tostones de cilantro

Escrito por equipo editorial
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ensalada de quinoa con tostones de cilantro
(Amie Valpone)
Ensalada de quinoa con tostones de cilantro
(Amie Valpone)

Ensaladas de quinoa... ¡háganse un lado! Aquí llega una alternativa repleta de fibra, proteína, vitaminas, minerales y mucho sabor. Este plato de quinoa es un gran combo dulce y salado, con cereza, cilantro y sardinas. Además, es libre de gluten, lactosa, soja y huevos, lo cual te permite servirlo en la próxima fiesta o barbacoa que realices.

"Como sardinas desde que era pequeña. Mi madre las ama, y desde que me dio de probar una algunos años atrás, me convertí en adicta. Son bajas en mercurio, lo cual es bueno para mi debido a una gran acumulación de metales que se dio por consumir mucho sushi, atún y pez espada", indica la chef Amie Valpone. Por otra parte, las sardinas están repletas de omega 3, suplemento que aporta una gran cantidad de energía y ayuda a combatir la hinchazón. A su vez, contienen vitamina D y calcio, una combinación que permite tener huesos saludables.

"Estas sardinas le dan a la ensalada ese toque especial, junto a mis famosos tostones de cilantro, muy requeridos por mi familia, aunque sea una vez por semana", aclara Valpone sobre su receta. Estos tostones caseros son mejores que aquellos que puedes comprar en la tienda, repletos de aditivos y aceites vegetales transgénicos.

Ingredientes

Ensalada de quinoa con tostones de cilantro
(Amie Valpone)

4 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen

1 cucharadita de cilantro

4 rodajas de pan cortadas en piezas de 1/2 pulgada (1,27 cm)

2 latas de sardinas

2 tazas de agua

1 taza de quinoa sin cocinar

2 tazas de espinaca

1 cucharadita de moringa orgánica

2 cucharaditas de miel orgánica

3/4 de cucharadita de curry

1/4 cucharadita de sal marina

1/4 cucharadita de pimienta

3 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de cerezas

1/3 de taza de castañas de cajú

1/4 de cucharada de copos de pimienta roja

Instrucciones

Precalienta el horno a 300°F (148°C). En un gran bol, combina las dos cucharadas de aceite de oliva, el cilantro y los cubos de pan; colócalos gentilmente hasta que estén recubiertos de manera pareja. Esparce los cubos en una placa para horno y caliéntalos durante 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Quítalos del horno y colócalos a un costado para que se enfrien. Hierve dos tazas de agua en una sartén; suma la quinoa y reduce el fuego. Déjalo hervir a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la quinoa esté suave. Mientras tanto, hierve la espinaca en una olla de vapor a fuego medio durante cuatro minutos, o hasta que esté marchita. Escúrrelo y déjalo a un lado. En un gran bol, mezcla la miel, la moringa, el curry, la sal, la pimienta, el jugo de limón y las dos cucharadas de aceite. Suma las sardinas, la quinoa, las cerezas, al espinaca, las castañas y la pimienta roja; mezcla gentilmente hasta que los ingredientes combinen. Coloca los tostones de cilantro por encima y sírvelo tibio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles