¿La ensalada de tomate y pepino ayuda a adelgazar?

Escrito por natalie stein | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La ensalada de tomate y pepino ayuda a adelgazar?
Las ensaladas griegas e italianas de pepino y tomate entre otras, apoyan la pérdida de peso saludable. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Para perder peso debes consumir menos calorías de las que gastas. La ensalada de pepino y tomate es ideal para la pérdida de peso asumiendo que el aliño es saludable, como aceite de oliva y vinagre. Estos vegetales bajos en calorías y con mucha agua, fibra y volumen en general, te ayudarán a sentirte satisfecho después de comer. Además los tomates son ricos nutricionalmente. Debido a que ambos vegetales son bajos en carbohidratos, esta combinación de ensalada es apta para las dietas bajas en carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Baja densidad energética

Una estrategia efectiva para perder peso es comer más alimentos que tengan menos calorías; esto es, alimentos con menor "densidad energética" o que tengan menos calorías por peso particular, lo que también significa un volumen más alto. De acuerdo a Mayo Clinic, los alimentos con baja densidad energética pero también gran volumen son buenas opciones para los programas de pérdida de peso. Tanto los pepinos como los tomates --al igual que la mayoría de los vegetales-- son bajos en calorías y típicamente bajos en grasas porque éstas son muy densas energéticamente.

Bajos en carbohidratos

Para aquellos que siguen la dieta Paleolítica, Atkins u otras dietas bajas en carbohidratos, la mayoría de las ensaladas de tomate y pepino son buenas opciones, porque ambos son bajos en carbohidratos. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois, una taza (180 gramos) de tomate tiene 5,3 gramos de carbohidratos y 12 rebanadas de pepino con cáscara 2 gramos.

Altos en nutrientes

Los tomates tienen solo 24 calorías por taza (180 gramos) pero nutricionalmente son muy impresionantes. Están cargados con licopeno, que según investigaciones podría ser un poderoso químico anticancerígeno, al igual que betacaroteno natural, que el cuerpo convierte en vitamina A, 1133 IU de vitamina A por taza, de acuerdo a la Extensión de la Universidad de Illinois. El tomate también tiene potasio, fibra y un poco de vitamina C, además de un poco de proteína. Los pepinos son mayormente agua y son tan bajos nutricionalmente que casi no tienen calorías, aunque son bastante altos en calcio. Los pepinillos son crujientes y sabrosos en ensaladas, mejorando su sabor y textura.

Alto contenido de agua

Una de las formas en que el tomate y el pepino funcionan bien para la pérdida de peso es contribuyendo a la sensación de saciedad luego de comerlos. Mucho de ese volumen de satisfacción proviene del agua que ambas comidas contienen. De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, investigaciones han comprobado que el agua incluida en los alimentos aumenta la saciedad en las personas, a diferencia de tomar un vaso de agua con esencialmente la misma comida, que no aumenta la saciedad ni lleva al consumo de menos calorías.

Alto contenido de fibra

Otra forma en que la mayoría de los vegetales --incluyendo el tomate y pepino-- aumentan la sensación de saciedad es a través de altos niveles de fibra natural. Los alimentos altos en fibra no solo aportan más volumen, sino que debido a que demoran más tiempo en digerirse, retardan la digestión, lo que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo con menos calorías. No importa cuál sea la fuente, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades de los EE.UU., la fibra dietética está fuertemente relacionada a la pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles