Ensaladas de pollo y fruta

Escrito por maggie ray | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ensaladas de pollo y fruta
Escoge un aderezo de ensalada para complementar las frutas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para un cambio radical de una pieza pesada de pollo frito, combina la carne blanca con rodajas de frutas, un poco de aderezo y algo de vegetales verdes para una ensalada. Sirve una combinación fría y refrescante del pollo y la fruta, como una ensalada para una cena o como platillo principal. Un cambio en la fruta o en el aderezo produce una nueva combinación de sabor. Las casi infinitas variaciones incluyen fruta asada con el pollo, para una versión caliente de la ensalada.

Otras personas están leyendo

Tipos de pollo para utilizar

Debido a que las aves sin cocinar no deben combinarse con los ingredientes crudos de la ensalada, cocina el pollo con anticipación. Los diferentes métodos de cocción o marinadas producen diferentes sabores y texturas para la carne. Combina trozos de pollo asado en una ensalada de espinaca con pedazos de toronja, manzanas y uvas. Agrega tiras de pollo a la parrilla a unas rebanadas de frutas cítricas y cúbrelo todo con una vinagreta. Las piezas de pechuga de pollo escalfadas o hervidas, marinadas en una combinación de vinagre de vino tinto y jugo de fruta, complementan el mango o la piña en una ensalada verde.

Opciones de frutas

Las recetas de ensaladas de verano presentan frutas con semillas, bayas y cítricos con pollo cocido, ya sea servido como un platillo frío con un aderezo o colocado encima de una cama de vegetales verdes. Mezcla unas rodajas de manzanas, nectarinas o peras cubiertas con vinagre balsámico o una salsa cremosa de yogur con unos pedazos de pollo asado y sírvelo sobre unas espinacas bebé o envuelto en unas hojas de lechuga. Agrega las piezas de cítricos a la marinada de soja y enfríalas antes de servirlas con pollo desmenuzado y vegetales verdes.

Ensalada de pollo Waldorf

La ensalada Waldorf, un platillo de manzana, apio y mayonesa introducido a los estadounidenses en 1911 en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, lo convirtió en un platillo principal con la adición de pollo asado. La versión renovada de la revista "Sunset" de la receta tradicional sustituye la mayonesa con el jugo de manzana. Otras variaciones de esta receta confían en el yogur o en la salsa de fruta para un sabor más dulce o en una adición de curry o estragón para una ensalada más picante.

Nutrición de una ensalada de fruta y pollo

Una pechuga de pollo asada de 5 onzas (141 g) contiene menos de 200 calorías y 4 gramos de grasa. La Escuela de Salud Pública de Harvard, presentan la receta de la ensalada de Madhur Jaffrey de pollo, camarones y fruta en su sitio web, The Nutrition Source (fuente de nutrición). La ensalada contiene solamente 250 calorías por porción. El valor nutricional de cada ensalada de pollo y fruta varía basado en los ingredientes incluidos y el tamaño de la porción. Varía los ingredientes para satisfacer los requerimientos nutricionales de los comensales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles