Tecnología

¿Cómo se ensambla la pantalla de una computadora portátil?

Escrito por shoaib khan | Traducido por katherine bastidas
¿Cómo se ensambla la pantalla de una computadora portátil?

laptop image by Johanna Goodyear from Fotolia.com

La pantalla LCD de una computadora portátil muestra imágenes con varios componentes que conforman el ensamble de la computadora portátil de pantalla. Un ensamblaje genérico de una pantalla se compone de un panel LCD, una lámpara de luz de fondo, una placa del inversor, la tarjeta de vídeo conectada a la placa base y el cableado asociado. Los problemas con uno o más componentes en el ensamblaje de la pantalla pueden causar que la pantalla de la computadora no funcione bien.

Otras personas están leyendo

Función

Una pantalla LCD muestra las imágenes que aparecen en pantalla usando la luz de una lámpara de larga y delgada montada en un lado de la pantalla, conocida como lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) de fondo. Otro de los componentes, la placa del inversor, suministra energía a la lámpara de retroiluminación para iluminar la pantalla. La luz de la lámpara se distribuye sobre el panel, de acuerdo con la imagen que se forme.

Proceso

La tarjeta de vídeo conectada a la placa madre es responsable de generar las imágenes que le dicen a la pantalla LCD lo que debe mostrar. La tarjeta de vídeo envía señales a la pantalla LCD a través de un cable delgado, en forma de cinta, conocido como cable de vídeo. Las señales de la tarjeta de vídeo se traducen en imágenes que aparecen en la pantalla, utilizando la lámpara de retroiluminación para iluminar la pantalla y la placa del inversor para suministrar energía a la luz de fondo.

Advertencia

El interruptor para cerrar la tapa es un pequeño interruptor situado cerca de las bisagras de la computadora portátil. El propósito del interruptor es apagar la pantalla cuando la tapa de la computadora esté cerrada, retransmitiendo la información a la tarjeta de vídeo. En algunos casos, el interruptor puede atascarse en una posición cerrada impidiendo que el panel LCD muestre las imágenes, incluso cuando la tapa está abierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media