Cómo ensamblar una computadora portátil

Escrito por ty arthur | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ensamblar una computadora portátil
Ensamblar una computadora portátil es un proceso complicado, pero puede ser más fácil si no tienes que construir la máquina desde el principio.

Ensamblar una computadora portátil es un proceso complicado, pero puede ser más fácil si no tienes que armar la máquina desde el principio. Al montar una nueva computadora portátil, iniciarás con un sistema en piezas sueltas que ya tiene la placa base y la batería conectada a la carcasa. Desde ahí tendrás que adquirir el resto de los componentes de hardware y ponerlos juntos por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sistema de computadora portátil en partes
  • Un destornillador
  • Una muñequera antiestática
  • El CD de instalación del sistema operativo
  • Los componentes de hardware restantes de la computadora portátil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera la función principal de tu nueva computadora portátil. Piensa si vas a utilizar la computadora para trabajar o jugar, y con qué frecuencia vas a utilizarla fuera de casa. Selecciona un sistema en partes que tenga el tamaño de pantalla y puertos de expansión que cumplan con tus necesidades.

  2. 2

    Toma nota del número de ranuras para módulos de memoria RAM que tiene y el tipo de puerto de procesador que utiliza, por ejemplo, "Socket 7" o "Slot 1". Encuentra la vida de la batería de la unidad si con frecuencia vas a estar lejos de una toma de corriente. Consigue una unidad de CD o DVD para computadora portátil. Compra un CD de instalación del sistema operativo que desees utilizar en la computadora, como Linux o Windows.

  3. 3

    Adquiere un procesador que coincida con el tipo de puerto de la placa base. Elige un disco duro que tenga espacio suficiente para almacenar el software que vas a instalar, y luego compra módulos de memoria RAM para la computadora portátil. Adquiere una tarjeta de red inalámbrica si el sistema no viene con una.

  4. 4

    Gira la carcasa de la computadora para que se puedas ver la mitad inferior de la carcasa. Retira todos los tornillos. Saca las piezas de plástico de su lugar quitando los tornillos que cubren los puertos de RAM, el puerto del disco duro, el puerto de tarjeta de red y el puerto de DVD.

  5. 5

    Desliza la unidad de CD o DVD en el puerto abierto en el lado izquierdo de la computadora portátil. Vuelve a colocar el tornillo para mantenerlo en su lugar. Empuja la unidad de disco duro en el puerto abierto en el extremo inferior izquierdo de la caja. Coloca la pieza plástica de nuevo y vuelve a colocar el tornillo.

  6. 6

    Alinea las muescas en el borde inferior de los módulos de memoria RAM con los orificios de los puertos RAM. Inserta los módulos en los puertos en un ángulo de 45 grados hasta que encajen en su lugar. Vuelve a colocar la cubierta de plástico y luego vuelve a colocar el tornillo.

  7. 7

    Inserta la tarjeta inalámbrica en el puerto abierto del lado derecho de la caja. Conecta el cable que va desde la placa base a la pequeña antena en el lado de la tarjeta inalámbrica. Pon la tapa de plástico de nuevo y vuelve a colocar el tornillo.

  8. 8

    Voltea la carcasa de la computadora y levanta la tapa de la pantalla LCD. Desliza el destornillador debajo de la tapa de plástico sobre el teclado. Saca el bisel de plástico y sepáralo. Quita el cable que conecta el teclado a la placa base.

  9. 9

    Saca el teclado fuera de la carcasa y déjalo a un lado. Localiza el puerto del procesador en el extremo inferior derecho de la placa base. Alinea los pines con los orificios del puerto. Presiona con firmeza el procesador en el puerto.

  10. 10

    Coloca la unidad del disipador de calor que viene con el procesador en la parte superior del procesador. Coloca los tornillos para sujetar el disipador de calor en su lugar. Vuelve a conectar el teclado y el bisel de plástico.

  11. 11

    Pon la batería en el puerto abierto de la parte inferior de la computadora portátil. Enciende la máquina. Inserta el CD de instalación del sistema operativo en la unidad de CD o DVD. Sigue las instrucciones de instalación que aparecen en pantalla para terminar de armar tu nueva computadora portátil.

Consejos y advertencias

  • Lleva siempre una muñequera antiestática cuando trabajes con piezas de computadora para evitar daños por electricidad estática. Si no tienes una pulsera anti-estática, puedes estar conectado con tierra periódicamente tocando un objeto metálico que esté conectado a tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles