¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?

Escrito por rose kivi | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?
Los líderes de la iglesia católica y la Biblia dan pistas sobre que los perros van al cielo. (The dog#5 image by Beausoir from Fotolia.com)

La Biblia fue escrita para la salvación humana. No contiene una respuesta definitiva con respecto a la vida eterna de los perros. El tema de si los perros y otros animales domésticos se van al cielo sin embargo ha sido un tema de debate por los católicos y otros cristianos a lo largo de la historia. Los dueños de mascotas pueden consolarse en versículos de la Biblia y las enseñanzas de los líderes de la iglesia católica que sugieren que los perros y otros animales domésticos de hecho comparten una vida eterna en el cielo con Dios y los seres humanos.

Otras personas están leyendo

El catecismo de la iglesia católica

El catecismo de la iglesia católica es la doctrina oficial de la iglesia católica. Fue escrito por los obispos, teólogos y otros expertos en la religión católica. El catecismo no proporciona una respuesta directa sobre la vida eterna de los perros, pero si contiene una sección que los menciona como especiales a los ojos de Dios. La sección 2416 del catecismo de la iglesia católica de 1992 establece que "los animales son criaturas de Dios. Los rodea con su cuidado providencial. Por su mera existencia lo bendicen y dan gloria."

¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?
El catecismo no contiene una respuesta definitiva respecto a la vida eterna de los perros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Papa Juan Pablo II

El papa Juan Pablo II compartió su amor por los animales con el mundo. Su amor por los animales es evidente en su discurso de 1990 citado por las Hermanas Misioneras Franciscanas del Sagrado Corazón cuando dijo: "los animales poseen un alma, y los hombres deben amar y sentir solidaridad con nuestros hermanos más pequeños". El papa Juan Pablo II también dijo que los animales están "tan cerca de Dios como los hombres."

¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?
El papa Juan Pablo II compartió su amor por los animales con el mundo. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Fraile Jack Wintz, O.F.M

Después de estudiar la Biblia y los escritos de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales, el fraile Jack Wintz, O.F.M., llegó a la conclusión de que los perros y otros animales comparten la vida eterna en el cielo con los seres humanos. Una de las razones para su creencia proviene de estudio del jardín del Edén. Si los animales comparten una vida con los seres humanos en el paraíso del Edén, entonces ¿por qué ellos no compartirían una vida eterna en el cielo con los seres humanos? Otro ejemplo bíblico que Wintz da para sugerir que hay vida después de la muerte de perros y otros animales es la historia del Arca de Noé. En Génesis 9:10-11 de la Biblia, Dios promete nunca destruir toda carne por las aguas de una inundación. El fraile Wintz razona que Dios no excluía a los animales pero sino que los incluía en la promesa de nunca más destruirlos por una inundación, lo que sugiere que Dios tiene la intención de salvar a los seres humanos y animales por igual.

¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?
El fraile Jack Wintz llegó a la conclusión de que los perros y otros animales comparten la vida después de la muerte con los humanos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Versos bíblicos

La Biblia Católica contiene versos que hablan de los animales, que pueden proporcionar comodidad a las personas que han perdido sus queridas mascotas. Lucas 3:6 dice, "y toda carne verá la salvación de Dios". Isaías 11:6-9 menciona a los animales en el cielo. Eclesiastés 3:18-21 dice que los hombres y los animales tienen el mismo aliento y que el hombre no tiene una ventaja sobre los animales. También dice que hombre y los animales todos "irán a un lugar". Lucas 12:6 menciona que ni los gorriones son "olvidado ante Dios". Apocalipsis 5:13 menciona a todas las criaturas alabando a Jesús.

¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?
La Biblia contiene versos que hacen alusión a la inclusión de los animales por parte de Dios. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles