Enseñanza del ballet en principiantes

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enseñanza del ballet en principiantes
Enseña los fundamentos del ballet

La enseñanza del ballet en principiantes es una experiencia fascinante. En la mayoría de los casos, el entrenamiento comienza a la edad de 3 y máximo a los 5 años. Durante esta formación inicial; las esporádicas posturas y los movimientos desinhibidos de las niñas, comienzan a tomar forma integrándose poco a poco al hermoso arte del ballet. Esta es una guía para una clase de ballet con principiantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con tus estudiantes sentadas en el suelo formando un círculo. Haz que empiecen a calentar los dedos de sus pies apuntando hacia arriba y hacia abajo. Mientras permanecen sentadas, pídeles alcanzar y tocar la punta de sus pies, extendiéndose bien hacia adelante y regresando a continuación con los brazos sobre sus cabezas. Termina el calentamiento con cada niña saltando alrededor del círculo.

  2. 2

    Organiza a las estudiantes en la barra para hacer ejercicios básicos en primera y segunda posición. Pídeles hacer demi plié dos veces y grande plié, una vez. Repite dos veces y luego cambia de lado. Haz uno, y luego dos tendus con un grand battement.

  3. 3

    Asigna a las niñas un lugar especial en el centro de la sala. Utiliza estrellas u otros símbolos pintados en dos filas escalonadas para ayudarles a recordar sus lugares. Las estudiantes deben alejarse de sus marcas a través de la sala y luego regresar cuando palmees tus manos dos veces. Esta es una gran técnica de gestión del aula, ya que no tendrás que levantar la voz para llamar su atención de manera inmediata ni para establecer el orden.

  4. 4

    Enséñales movimientos figurados. Comienza con las niñas de pie sobre sus estrellas o marcas en el piso. Dales la orden de actuar como un animal o realizar un movimiento determinado para reproducirlo por toda la habitación. Pídeles que representen aves, perros, gatos, conejos o incluso, patinadoras de hielo o princesas. Palmea tus manos para hacerlas regresar a sus lugares entre un movimiento y otro.

  5. 5

    Enseña los conceptos básicos de la disciplina. En el centro, mantén a las estudiantes sobre sus símbolos. Los movimientos básicos ideales para empezar en esta etapa son step pekay, chasse, punta y toque, giros soutenou y cambio de lugares. Puedes incluso crear un número sencillo utilizando estos movimientos. La repetición en secuencia ayudará a tus niñas a recordar los movimientos.

  6. 6

    Utiliza canciones infantiles para enseñar los movimientos. Algunas canciones tienen direcciones de movimiento como es el caso de "Hokey Pokey". Casi cualquier otra canción infantil o del gusto de tus niñas es ideal para hacer una sesión de "baile libre". Dales bufandas y pañuelos y deja que ellas hagan su propia danza mientras agitan las telas en el aire. Los globos son también muy útiles para esta actividad.

  7. 7

    Hazlas terminar con una reverencia. Pídeles que vuelvan a los símbolos en el centro de la sala y que se preparen para decir adiós con una reverencia. Después de unas pocas clases, todas las estudiantes deben ir al frente de la sala y ofrecer una reverencia de forma individual al resto de la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles