Enseñanza de trucos para las fracciones impropias

Escrito por paul pearson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enseñanza de trucos para las fracciones impropias
Enseñanza de trucos para las fracciones impropias. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En matemáticas, las fracciones constan de tres partes: el numerador o número de arriba; el denominador o el número inferior; y el símbolo matemático de división. Las fracciones comprenden tres tipos: fracciones propias, fracciones impropias y fracciones mixtas. Las fracciones propias tienen un numerador menor al denominador; las fracciones impropias tienen un numerador superior o igual al denominador; y las fracciones mixtas combinan números enteros y fracciones propias. Un ejemplo de una fracción sería el tiempo como un todo dividido en horas, una hora entre 24 horas.

Otras personas están leyendo

Emparejar

La mayoría de los niños les encanta la pizza y ésta es una herramienta adecuada para la enseñanza de las fracciones impropias de una manera divertida para los niños. Un soporte de cartón tiene una imagen grande de una pizza y la pizza queda dividida en trozos. Los niños deben contar el número de rebanadas que componen el conjunto y deben poner la pizza junta para formar el conjunto. Cada niño recibe un número de fracción que escribe en un pedazo de papel o en una pizarra. Entonces el niño elimina el número apropiado de las rebanadas de la pizza entera para que coincida con la fracción impropia.

Galletas

Los niños aprenden con facilidad cuando los maestros utilizan ayudas visuales o las manos sobre los métodos de enseñanza. Con galletas, hay 20 piezas de rectángulos divididos de la totalidad. El niño debe entender que cuatro rectángulos hacen toda una galleta. El niño debe calcular diferentes fracciones impropias que comiencen con números pequeños. Por ejemplo, 6 entre 4, el niño debe ser capaz de seleccionar seis piezas para el numerador y cuatro piezas para el denominador.

Círculo

Prepara una tabla para cada niño escribiendo una serie de fracciones en cada una. Las fracciones tienen que ser una mezcla de fracciones propias, impropias y mixtas. Cada niño usa un rotulador de color diferente para identificar y rodear las fracciones impropias en su tabla. Este método de enseñanza de fracciones impropias también puede ser utilizado para enseñar a los niños sobre los otros tipos de fracciones.

Tiras de papel

El juego es un método fácil de entender para enseñarle a un niño sobre las fracciones impropias. Las tiras de papel se cortan longitudinalmente de un libro blanco. La primera tira pasa a través de un pliegue y se corta en el centro en dos mitades. El profesor debe explicar en cuanto a cómo las dos partes hacen un todo, y debe haber una fracción de 2 entre 2 escrita sobre las piezas. Un niño recibe un pedazo de papel y se le pide que exprese el número como la fracción 1 entre 2. Cada tira de papel tiene que ser dividida en un número variable de piezas. Muchas tiras de papel se le dan a los niños cada vez que se les enseña sobre las fracciones impropias hasta que el niño es capaz de hacer las fracciones impropias de forma independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles