Cultura y ciencia

Cómo enseñar acento y entonación en inglés

Escrito por karen farnen | Traducido por susana margarita lópez millot
Cómo enseñar acento y entonación en inglés

speaking her mind image by Pix by Marti from Fotolia.com

Corregir el acento y la entonación ayudará a tus alumnos de inglés a comunicarse mejor con otros. A medida que aprenden a enfatizar los sonidos que emiten los nativos y reducir o eliminar los de los que los nativos se alejan, mejorarán su pronunciación. Incluso las consonantes y las vocales se harán mucho más precisas. Enseña estos aspectos importantes de la pronunciación par que tus estudiantes adquieran pronunciación clara en inglés más fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Textos y ejercicios de pronunciación en inglés
  • Canciones en inglés
  • Poemas en inglés
  • Textos de conversaciones en inglés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña a tus estudiantes el acento correcto siempre que les enseñes palabras nuevas. Muestra como el acento afecta el significado de las palabras individuales; a veces cambia parte del discurso, como en “CONtract” (sustantivo) y “conTRACT” (verbo). Hazles aplaudir el acento mientras dicen als palabras en voz alta.

  2. 2

    Enséñales que cada grupo de palabras relacionado o grupo de respiración tiene un acento principal normalmente en una palabra de contenido como un sustantivo, verbo o adjetivo en lugar de en una palabra de estructura como una preposición. Practica poner el acento en la sílaba correcta durante la conversación. Modela las conversaciones, y luego haz que practiquen con sus compañeros.

  3. 3

    Usa frases y oraciones para enseñar distintas formas en las que el acento influye en el significado, por ejemplo para mostrar enfásis, contraste o contradicción. En la frase “I want a new book”, el significado cambia dependiendo en que palabra tiene al acento principal: “I,” “want,” “new” or “book”. Los libros de texto de pronunciación como “Clear Speech” tienen muchos ejercicios para practicar estos cambios de acento para el significado. Haz que los estudiantes golpeen o hagan palmas para mostrar el acento a medida que repiten las frases o los ejercicios.

  4. 4

    Ayuda a los estudiantes aprendan correctamente el ritmo enseñando las contracciones y otras formas reducidas. Estas ocurren cuando los nativos omiten sonidos o los juntan, como en "I dunno" en lugar de decir “I don’t know”. Un material bueno para practicar puede ser “Whaddyasay” y “Jazz Chants”. Hazles hablar oralmente, usando la entonación correcta al mismo tiempo.

  5. 5

    Practica la rima con tiempos y acentos de inglés. Esto significa que el inglés tiene acentos espaciados regularmente o sílabas acentuadas de forma regular, mientras que muchos otros idiomas tienen sílabas espaciadas iguales (tiempo por sílabas). Haz que los estudiantes practiquen en voz alta con poemas, canciones, o cánticos que tengan un golpe fuerte mientras lo aplauden o golpean.

  6. 6

    Enseña la entonación para las frases básicas de inglés. como afirmaciones, preguntas si/no y wh (who, what, etc.). Además enseña la entonación para las tag questions (“don’t you?”), exclamaciones y contradicciones. Escribe en la pizarra, dibujando flechas para mostrar la dirección del tono. O di las frases mientras dibujas la forma de la entonación en el aire con tu mano. Haz que los estudiantes escriban la entonación con flechas o fichas de trabajo en sus libretas. Luego haz que practiquen en voz alta y usen sus manos para dibujar la entonación el aire.

  7. 7

    Dale a los estudiantes práctica extra con conversaciones realistas de un libro de texto. Modela el acento y la entonación correcta. Luego has que practiquen con sus compañeros y actúen en la clase. Cuanto más usen el acento y la entonación en ingles correctamente, mejor pronunciación adquirirán.

Consejos y advertencias

  • Haz un uso liberal de los programas de audio que salgan en la conversación o textos de discursos si no eres nativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media