Cultura y ciencia

Cómo enseñar los adjetivos a niños pequeños

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por leonardo nieves
Cómo enseñar los adjetivos a niños pequeños

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aprender a identificar los adjetivos en las oraciones es una tarea difícil para muchos niños, y enseñarles a reconocer y etiquetar una palabra como adjetivo puede ser un proceso frustrante para muchos adultos. La lección puede confundir o aburrir a los niños, lo que a menudo se traduce en que el niño se distraiga con rapidez. Utiliza juegos interactivos para hacer el aprendizaje divertido y ayudar al niño a aprender a detectar un adjetivo rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras
  • Diferentes colores de papel de construcción
  • Cartulina o una hoja de papel
  • Hoja de adhesivos de estrellas doradas u otro tipo de estampas de recompensa
  • Pequeños objetos de diferentes texturas, tamaños, formas, colores y cantidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una cartulina u hoja de papel sobre una mesa. Dile al niño que recibirá una estampa en su papel cada vez que nombre un adjetivo correctamente. Una vez que consiga cierto número de estrellas, va a recibir un premio especial, como un cono de helado, dinero en efectivo, o incluso un viaje al zoológico. El número de estrellas que tiene que ganar depende de la edad del niño y su capacidad de atención. Prémialo bien al final de cada lección o al final de la semana después de las clases múltiples.

  2. 2

    Con unas tijeras, corta diferentes piezas de colores en el papel de construcción. Dile que adjetivos describen las formas. Pide al niño que nombre las diferentes formas.

  3. 3

    Escribe una frase simple, como "El balón es redondo". Pídele recordar que las formas son adjetivos e identificar el adjetivo en la frase. Si lo hace correctamente, recompénsalo con una estrella. Si no es así, repite la lección.

  4. 4

    Dile que los colores describen un objeto, por lo tanto, son un adjetivo.

  5. 5

    Pídele que te diga los colores de cada forma cortada.

  6. 6

    Escribe una frase corta, como "La pelota es de color rojo y redondo." Recuérdale que los colores y las formas describen un objeto o cosa, y son adjetivos. Dile al niño que identifique los adjetivos en la oración y que puede haber más de uno.

  7. 7

    Recompensa al niño con un autoadhesivo si adivina correctamente. Si no es así, repite la lección. Si tu hijo se frustra después de intentarlo durante media hora, puede ser necesario tomar un descanso o comenzar de nuevo otro día.

  8. 8

    Coloca varios objetos sobre una mesa. Utiliza diferentes texturas, tamaños, formas, colores y cantidades. Explica que las texturas, o cómo se siente algo al tacto, es un adjetivo. Pide al niño que identifique cada textura y para nombrar el adjetivo. Repite el mismo procedimiento con las cantidades, la temperatura o la edad, como joven o viejo. Repítele las frases u oraciones pregúntale que adjetivo está en cada una.

  9. 9

    Recompensa al niño con adhesivos y su regalo especial, una vez que haya ganado un número acordado de ellos. Repite la lección cada día o cada semana, hasta que ya no tenga dificultades para identificar los adjetivos.

Consejos y advertencias

  • Juega a juegos interactivos con tu hijo durante la conducción en el coche o dando un paseo. Anímalo a nombrar los objetos y describirlos. Repite tus propias oraciones y pídele identificar los adjetivos.
  • Haz una canción con tu hijo acerca de lo que hacen los adjetivos en una oración. Usa ejemplos de la canción y en vez de cantar en el mismo tono de voz, grita el adjetivo en la oración. Esta es una manera agradable para el niño para aprender acerca de los adjetivos y memorizar canciones. Es algo que se puede tararear en voz baja o pensar mientras se está tomando una prueba sobre las partes del lenguaje.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media