Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los adultos a leer y escribir

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

La base de cualquier educación es la capacidad para leer y escribir. Desafortunadamente, muchos adultos carecen de las técnicas básicas en estas ramas. Enseñar a un adulto a leer y escribir puede ser difícil pero muy gratificante, ofrecer a alguien técnicas vitales es parecido a darle una nueva vida. Sigue estas instrucciones paso a paso y simples para enseñar a un adulto a leer y escribir rápidamente y de forma efectiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Materiales de lectura básicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua el nivel de técnica del adulto al que estás intentando enseñar. Esto puede ser difícil debido a que a muchos adultos les dan mucha vergüenza sus técnicas de lectura y escritura pobres. Da siempre ánimos y nunca seas crítico. Un adulto que lucha por leer y escribir es probable que piense que es estúpido. Hay una posibilidad de que el adulto ya sepa cómo leer mucho mejor que un niño joven que acaba de comenzar a hacerlo.

  2. 2

    Asegúrate de que tu estudiante sepa y pueda escribir todas las letras del alfabeto. El mejor plan es enseñarle a leer mientras le enseñas a escribir. Enseña palabras básicas que el estudiante ya entienda y que se encuentren en los materiales de lectura comunes, como puede ser un periódico. Sondear las palabras es menos importante que reconocerlas.

  3. 3

    No comiences el proceso con materiales de lectura juveniles como una cartilla. Esto sólo hará que el estudiante se sienta estúpido como si sólo puede entender un nivel bajo de material. Haz que el estudiante sondee una línea de un periódico y luego lo escriba. Con esta combinación de lectura y escritura, el estudiante puede dominar rápidamente ambas técnicas.

  4. 4

    Enseña una lección de lectura primero y luego una de escritura. Para un adulto escribir será principalmente una cuestión de copiar letras y palabras, el significado de lo que ya se ha aprendido. Si el estudiante puede leer la palabra y entender su significado, aprenderá a escribir rápidamente.

  5. 5

    Anima al estudiante pero nunca de una forma condescendiente. Cuando cometa errores fonéticos, corrígelo y luego pasa a otra actividad rápidamente. Lee en voz alta con el estudiante para que aprenda el ritmo natural de la línea. Trabaja con tarjetas para aumentar la velocidad a la que reconoce las palabras. Trabaja con el nivel de frases básicas durante un par de meses y luego pasa a un material más complicado.

Consejos y advertencias

  • Cuando el estudiante comienza a progresar, haz que lea pasajes y luego escriba algo sobre ellos.
  • Nunca trates con condescendencia o humilles a un adulto que está aprendiendo a leer y escribir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media