Cómo enseñar álgebra básica

Escrito por linda donahue | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar álgebra básica
Los conocimientos básicos de álgebra son los componentes básicos de las matemáticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El álgebra es uno de los campos fundamentales de los componentes básicos para las matemáticas superiores. En el curso de aprender álgebra, te encuentras con el concepto de variables y ecuaciones. Aunque hay muchas facetas en el plan de estudios de álgebra, lo básico se reduce a la resolución de ecuaciones simples y lineales. Desde allí, continúas con los problemas más complejos, el desarrollo de habilidades para resolver problemas. Para enseñar álgebra básica requieres de una comprensión de las cuatro operaciones fundamentales: suma, resta, multiplicación y división. Además, debes estar familiarizado con los números positivos y negativos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica las partes de una ecuación. Hay dos componentes básicos: constantes y variables. El elemento clave de una ecuación, sin embargo, es el signo de igual. Explica a tus estudiantes que esto significa que cada lado de la ecuación es igual o tiene el mismo valor que el otro. Lo que se hace en un lado de la ecuación se debe hacer en el otro lado para mantener un equilibrio.

  2. 2

    Mueve todas las constantes a un lado del signo igual y combínalas en una sola constante. Haz esto, ya sea con adición o sustracción, cualquier operación cancelará las constantes en el lado donde quieras sacarlos. Por ejemplo, si tienes la ecuación: 4x - 5 = 2x + 1 entonces el -5 y 1 son las constantes. Los quieres en el mismo lado de la ecuación. Mueve el -5 a la parte derecha del igual mediante la adición de 5 -5 + 5 = 0, con lo que cancelas desde el lado izquierdo. Hacer esto es lo que se llama el inverso aditivo. Sin embargo, debido a que es una ecuación, debes agregar 5 a la derecha, así, produciendo: 4x -5 + 5 = 2x + 1 + 5. Ahora combina todos los términos constantes y tendrás 4x + 0 = 2x + 6. El cero se puede ir, dejándote con 4x = 2x + 6.

  3. 3

    Mueve todas las variables, los valores con una x, al mismo lado de la igualdad. Haz esto de la misma manera que moviste las constantes. Deseas las variables en un lado de la ecuación y las constantes en el otro. Teniendo en cuenta el mismo ejemplo, tienes 4x = 2x + 1. Mueve el 2x hacia el lado derecho de la ecuación. Dado que este es un término positivo, (el coeficiente 2 es positivo) muévelo al restar 2x de cada lado de la ecuación. Por lo que tienes: 4x - 2x = 2x + 6 - 2x. Ahora el término 2x se cancelará a la derecha. Mediante la combinación de los términos x en el lado izquierdo se obtiene 2x = 6.

  4. 4

    Usa el inverso multiplicativo con el fin de deshacerte del coeficiente del término x. Del mismo modo que utilizas la operación inversa para mover una constante, utilizas la operación inversa para reducir el coeficiente a 1, la identidad multiplicativa. Dado que, en el ejemplo, el coeficiente es 2, significa que tenemos 2 veces x, podemos dividir ambos lados de la ecuación entre 2. La división "deshace" la multiplicación. También puedes pensarlo como multiplicar ambos lados por 1/2 (el inverso multiplicativo de 2). Así que tienes: 2x / 2 = 6/2. Recuerda, debes hacer lo mismo en ambos lados. Esto te da tu solución, x = 3.

  5. 5

    Si la ecuación se simplifica a algo con una fracción o la variable se dividió, se utiliza la multiplicación. Por ejemplo, si tu ecuación era x / 3 = 5 tendrías que multiplicar ambos lados por tres. 3 X x/3 = 5 X 3 te da la solución x = 15. 3 es el inverso multiplicativo de 1/3, que había sido el coeficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles