Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los alumnos de primaria sobre las células vegetales

Escrito por sarah lipoff | Traducido por ehow contributor

Todo lo que está vivo tiene algo en común. Todo está hecho de células que son los bloques edificadores de todas las cosas vivas. Hay piezas más pequeñas que forman células. Sin ellas, no habría organismos vivos en la tierra. Las células organizan y ayudan en las funciones de la planta. Las células vegetales tienen una estructura específica llamada pared celular que ayuda a distinguirlas de las animales o humanas. Estas son únicas del organismo al que pertenecen. Enseñar a los alumnos de primaria todo acerca de las células vegetales es agradable y esta actividad puede llevarse a cabo en la clase como grupo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulinas de varios colores
  • Una tijera
  • Pegamento
  • Rotuladores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los materiales necesarios para hacer esta actividad como los rotuladores, cartulina de varios colores, tijera y pegamento. Colócalo todo en una zona de fácil acceso para los estudiantes.

  2. 2

    Como clase, discute la estructura de las células vegetales y su importancia para la planta. Dibuja una célula vegetal en la pizarra delante de la clase, designando las partes de la célula como es la pared celular que rodea a la célula vegetal y la membrana celular, que dirige el material hacia el interior y exterior de la célula. El citoplasma es el material que rellena la célula de la planta. Hay un núcleo dentro de la célula que es el responsable de controlar la actividad celular. Después dibuja una vacuola, que es una zona de almacenaje para los materiales residuales o los que la célula necesita. Las células vegetales podrían tener sólo una vacuola. Los cloroplastos son zonas verdes repartidas alrededor de una célula que ayudan a fabricar comida para la planta y les proporcionan su color verde. Las mitocondrias son otras partes pequeñas de la célula que llevan a cabo actividades y emiten energía para la célula vegetal. Nombra las partes de la célula mientras las dibujas para que las vean los estudiantes.

  3. 3

    Utiliza los materiales proporcionados para que los estudiantes creen su propia célula vegetal de cartulina. Comienza seleccionando un color de cartulina para utilizarlo como fondo de primero plano de la célula vegetal. Elige otro color de cartulina y recorta la pared celular. Pega la pared sobre el papel.

  4. 4

    Recorta la siguiente parte de la célula vegetal utilizando otro color de cartulina, que sería la membrana celular y pégala dentro de la pared celular.

  5. 5

    El citoplasma es un material gelatinoso del interior de la célula vegetal. Anima a los estudiantes de primaria para que recorten el citoplasma de cartulina de tal manera que parezca un material blando. Pégalo dentro de la pared celular.

  6. 6

    Recorta el núcleo utilizando un color diferente de cartulina y pégalo dentro del citoplasma.

  7. 7

    Hay más de una vacuola en la célula vegetal. Deja que los estudiantes determinen la cantidad de vacuolas que hay en su célula vegetal y recorta la cartulina. Pégalas dentro del citoplasma.

  8. 8

    Recorta los cloroplastos con cartulina verde y pégalos alrededor de la célula vegetal.

  9. 9

    Recorta varias mitocondrias y pégalas alrededor de la célula vegetal.

  10. 10

    Cuando los estudiantes de primaria hayan terminado de cortar y pegar las partes de la célula vegetal, utiliza rotuladores para marcar todas las zonas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media