Educación y ciencia

Enseñar a los alumnos de tercer año a contestar preguntas de respuesta construida

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por paulina illanes amenábar
Enseñar a los alumnos de tercer año a contestar preguntas de respuesta construida

Las preguntas de respuesta construida requieren respuestas escritas breves.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las preguntas de respuesta construida miden las habilidades de pensamiento de nivel más alto de un estudiante. En lugar de reiterar la información memorizada, los estudiantes deben aplicar los conocimientos que tienen al fin de sacar conclusiones, identificar patrones, hacer comparaciones, elaborar gráficos y realizar otras tareas de análisis similares. A nivel del tercer grado, los estudiantes deben prepararse para responder a las preguntas de respuesta construida en matemáticas y lectura.

Otras personas están leyendo

Guías matemáticas

Las preguntas de respuesta construida en matemáticas suelen requerir una respuesta corta, a menudo un valor numérico, y una explicación de cómo el estudiante llegó a la respuesta. La explicación a fondo debe explicar el proceso, citando datos específicos de la pregunta. El Departamento de Instrucción Pública de Wisconsin recomienda aconsejar a los estudiantes a pretender como que no hubieran ya respondido a la primera parte de la pregunta al responder a la segunda parte. Esto lleva a los estudiantes a explicar, en detalle exacto, lo que tienen que hacer para llegar a la respuesta correcta. A nivel del tercer grado, muchas preguntas de respuesta construida trabajan con multiplicación y división. Los estudiantes deben tener una sólida comprensión de sus tablas de multiplicación para tener éxito en estas cuestiones.

Usando asuntos prácticos: matemáticas

Da a los alumnos problemas de práctica antes de incluir preguntas de respuesta construida en los exámenes. Guía a los estudiantes a través de estos problemas como una clase y demuestra cómo una exhaustiva respuesta debe ser. Por ejemplo, la pregunta podría leer "Susie recibió 11 canicas cada día de esta semana. ¿Cuántas canicas tiene al final de la semana? Explica tu trabajo". Además de escribir "77 canicas", la respuesta de un estudiante también debe incluir algo como, "yo multipliqué 11 canicas por 7 días en la semana". Explicarlo al simplemente decir "multipliqué" no es una respuesta suficiente.

Guías de lectura

Las preguntas de respuesta construida en la lectura típicamente requieren que los estudiantes lean un pasaje, a menudo una historia de ficción, y respondan al texto. A nivel del tercer grado, los pasajes elegidos por lo general permanecen relativamente cortos, sólo abarcan unos pocos párrafos de longitud. En lugar de repetir información que se presenta directamente en el pasaje, los estudiantes deben responder preguntas que requieren el uso de detalles del pasaje para llegar a una conclusión que no se menciona específicamente en el texto. Las preguntas de respuesta construida en este nivel de grado pueden requerir respuestas de una sola frase o pueden requerir varias oraciones.

Usando preguntas de práctica: leer

Permite a los estudiantes practicar contestando preguntas de respuesta construida basadas ​​en la lectura, al leer pasajes cortos de texto y analizarlos en clase. Haz preguntas tipo "¿qué pasaría si?". Si, por ejemplo, el texto presenta la historia de un niño que mete a su hermano en problemas al mentir, pide a tu clase que describa lo que podría haber pasado si el niño contaba la verdad. También haz preguntas que permitan a los estudiantes aplicar el texto a la vida real. Con el ejemplo anterior, pide a tu clase escribir sobre una época en que tuvo una experiencia similar y que describan cómo se resolvió la situación. Haz hincapié en la importancia de responder a todas las partes de la pregunta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media