Cómo enseñar anatomía y fisiología

Escrito por narielle living | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar anatomía y fisiología
Anatomía y fisiología pueden ser temas difíciles para algunos estudiantes. (Photos by Narielle Living)

Cuando te enfrentas al reto de enseñar anatomía y fisiología en cualquier nivel, necesitarás ser creativo, repetitivo y erudito. Estas instrucciones paso a paso te guiarán a través de un juego que puede hacer esta materia divertida mientras ayudas a los estudiantes a aprender, mediante el trabajo en equipo y la repetición. Puedes jugar a esto tantas veces como quieras, cambiando las preguntas para que se ajusten a los planes de la lección semanal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas de índice fichas coloreadas
  • Premios( si lo deseas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para establecer este juego necesitarás ordenar tus fichas por color y crear una categoría de anatomía y fisiología para cada color. Por ejemplo, puedes utilizar tus fichas amarillas para los músculos y huesos, las azules para el sistema nervioso, las verdes para el sistema digestivo o cualquier opción que sea de tu gusto. Debes tener entre cinco y 10 fichas para cada categoría. Escribe cada categoría en un lado de la ficha. Entonces tendrás que asignar un cierto número de puntos a cada categoría, como 100 puntos para los músculos y huesos, 200 para el sistema digestivo y así sucesivamente. Debes reservar los puntos más altos para las categorías que sean más difíciles para tus estudiantes.

    Cómo enseñar anatomía y fisiología
    Ordena las fichas según su color y tema.
  2. 2

    En el lado anverso de cada tarjeta, escribe una pregunta relacionada con la categoría. Utiliza preguntas que quieras que los estudiantes repasen. Por ejemplo, en la parte trasera de una tarjeta sobre los músculos y huesos podrías escribir la pregunta: "¿Cuáles son las acoplaciones e inserciones del músculo piriforme?" Debes esconder estas tarjetas por toda la clase. Dependiendo de las políticas de tu campus y de la edad de tus estudiantes, podrías utilizar todo el edificio o el exterior que rodea el campus para esconderlas.

  3. 3

    Crea otro grupo de tarjetas con pistas sobre la localización de las tarjetas de preguntas escondidas. Sé divertido y creativo con tus pistas. Por ejemplo, una vez les di a mis estudiantes una pista que decía: "debajo del asiento del conocimiento". La tarjeta con la pregunta sobre anatomía y fisiología estaba pegada debajo de mi silla. Otra pista que utilice es el número de matrícula de mi automóvil. La tarjeta con la pregunta estaba debajo del limpiaparabrisas de mi vehículo. Asegúrate de llegar temprano para esconder las tarjetas y que no te vean.

  4. 4

    Divide a tu clase en dos equipos y explícales que les darás una pista a cada equipo. Cuando reciban su pista, saldrán a encontrar la tarjeta escondida. Deben traerte la tarjeta y responder a la pregunta correctamente. Cuando un equipo responde a la pregunta de forma correcta, ganará el número de puntos indicado en ella. Entonces recibirán la siguiente pista para encontrar la siguiente pregunta. Ganará el equipo que tenga más puntos. Si lo deseas, puedes repartir premios o simplemente dejar que los estudiantes se diviertan con este juego.

Consejos y advertencias

  • La anatomía y la fisiología pueden resultar difíciles para algunos estudiantes debido a la gran cantidad de información presentada. Recuerda que a los estudiantes de todas las edades les gusta jugar. Puedes utilizar este juego cuando enseñes en cursos de nivel universitario, junto con otras actividades divertidas como colorear páginas de libros o usar juegos de preguntas y respuestas de tablero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles