Lifestyle

Cómo enseñar área geométrica a los niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo enseñar área geométrica a los niños

El área es la medida de la superficie de un objeto o lo que se encuentra dentro de sus líneas.

color geometrical framework image by amlet from Fotolia.com

Las matemáticas pueden ser objeto de confusión para algunos niños. Enséñale a los tuyos áreas geométricas y logra aprender a ser divertido. El área es la medida de la superficie de un objeto o lo que está dentro del cuadrado como el jardín dentro de la cerca. Utiliza estos consejos para enseñar áreas geométricas a los niños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz y papel
  • Regla y cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explica en un lenguaje que los niños puedan entender. Relaciona las matemáticas con los conceptos de la vida real. Habla acerca del espacio en la habitación de los niños o de la alfombra en el cuarto de juegos.

  2. 2

    Midan algunas cosas juntos. Obtén una regla a una cinta métrica larga. Encuentra el ancho de una habitación. Después la longitud. Ahora multiplica los dos lados. Explica que el área es la longitud por el ancho. Cuando multiplicas las dos medidas, obtienes el área de la habitación.

  3. 3

    Dile a los niños que ésta es la forma en que la gente determina cuánta alfombra debes de comprar si quieres alfombrar una habitación. Haz el asunto un poco más retador añadiendo el costo a la ecuación. En la vida real, necesitas saber el costo de una alfombra para cubrir tu habitación antes de comprarla.

  4. 4

    Pretende que vas a pintar una pared. Debe de determinar el área de la pared para decidir cuánta pintura comprar. Explica que si sólo la adivinas, puedes comprar la cantidad errónea de pintura.

  5. 5

    Dile a los niños que el área se mide en unidades cuadradas. En los Estados Unidos, el área se mide en unidades estándar como pulgadas o pies. En Canadá, el área se mide en centímetros o metros.

  6. 6

    Escribir una lista de las fórmulas básicas para el área. Explica que la base es la parte inferior de la forma. La altura es qué tan alto es algo desde la base. Puedes escribir la misma fórmula como Área = longitud × ancho.

  7. 7

    Muestra a los niños que la fórmula para cuadrados y rectángulos es la misma, pero se divide la fórmula en dos triángulos porque dos triángulos son igual a un cuadrado.

  8. 8

    Practica lo que estás enseñando. Dibuja diagramas y pide a los niños que encuentren el área con una regla. Dibuja el plano de una casa y haz que los niños midan el área de la casa completa. Después mide una habitación.

  9. 9

    Encuentra el área de formas irregulares dividiéndola en rectángulos. Después encuentra el área de cada rectángulo y suma los totales.

Consejos y advertencias

  • Área de un cuadrado/rectángulo = base × altura
  • Área de un triángulo = base × altura dividido entre 2

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media