Estilo

Cómo enseñar costura

Escrito por s. herlihy
Cómo enseñar costura

Flirk:ab

Coser es la habilidad de juntar dos trozos de tela para crear una unidad coherente. Una pieza de ropa cosida apropiadamente puede tanto una pieza de arte como un práctico escudo contra el mal tiempo. Enseñar a la gente a coser puede ayudarles a ganar habilidades prácticas así como a encontrar una salida al arte interior.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Agujas
  • Hilo
  • Dedales
  • Tela
  • Una máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tienes todos los materiales. La costura requiere agujas, hilos, dedales y tela. Una máquina de coser puede ser útil para enseñar a la gente a coser.

  2. 2

    Examina todos los elementos de costura para asegurarte de que están en condiciones. Involucra a tus estudiantes en este aspecto. Las agujas no deben ser muy afiladas y no deben estar partidas. Los hilos no tienen que tener nudos. Una máquina de coser debe ser fácil de enhebrar y de manejar. Los materiales que no funcionan bien pueden dificultar las lecciones tanto para aprender como para enseñar. Una máquina de coser que no funciona bien dificulta el aprendizaje.

  3. 3

    Comienza con lo básico. Enseña a los estudiantes cómo trabajar con la máquina de coser. Camina entre los estudiantes durante el proceso de coser a mano. Hazles practicar los puntos rectos, látigos, de borde y dobladillos. Los estudiantes deben saber enhebrar la aguja, colocar la tela en la máquina de coser y colocar los alfileres de forma adecuada.

  4. 4

    Enseña a los estudiantes acerca de la tela. Coser no es solamente juntar dos trozos de tela. También requiere un conocimiento de las caídas de las tela así como del uso del color. Una buena costurera debería conocer las diferencias entre el tul y el terciopelo, y como usar el tul charmeuse para sacar todo su provecho. Lleva a los estudiantes a tiendas de telas. Déjales tocar la tela con sus manos y sentir las diferencias entre los distintos cortes.

  5. 5

    Da a los estudiantes lecciones de anatomía. Para coser bien, el estudiante necesita entender cómo se mueve el cuerpo. Los dobladillos necesitan tener el largo adecuado si son para trabajar. Tienen que conocer las relaciones entre las manos, los brazos y los hombros para colocar las mangas en un traje. El sentido de la proporción es muy importante para coser bien y hacer que el resultado final se vea lo mejor posible.

  6. 6

    Trabaja en destrezas más avanzadas. Una vez que los estudiantes dominen los puntos básicos, como los dobladillos y los patrones, pueden avanzar con trabajos más complicados. Enséñales a hacer dobladillos franceses, volados y punto rejilla así como jaretas. También explícales cómo hacer patrones. A medida que avancen en sus destrezas, procura que usen lo que ya han aprendido.

  7. 7

    Anima a los estudiantes a continuar su educación. Aquellos estudiantes que tienen verdadero interés y talento para coser pueden plantearse hacer una carrera. Los diseñadores de moda, profesores de costura, estilistas, compradores de ropa y comerciantes de moda necesitan tener conocimientos de cómo combinar las telas. Una carrera en este campo puede ser ideal para que loe estudiantes combinen su amor por la costura con sus habilidades para ganar dinero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media