Cómo enseñar diagramas de Venn en matemáticas de 2do. grado

Escrito por charlotte johnson | Traducido por aurelius smith
Cómo enseñar diagramas de Venn en matemáticas de 2do. grado
Puedes usar diagramas de Venn para comparar y contrastar el concepto matemático de las formas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los diagramas de Venn son gráficos organizadores que pueden ayudar a los estudiantes a aprender cómo clasificar los elementos según su tipo. Estos diagramas utilizan círculos para mostrar cómo dos o más asignaturas son iguales y diferentes. Puedes enseñar a los estudiantes de segundo grado la forma de interpretar y crear diagramas de Venn centrados en matemáticas con una variedad de estrategias de enseñanza. Usar la discusión, la ilustración y la práctica le ayudará a tus estudiantes a entender cómo usar los diagramas de Venn.

Instrucciones

  1. 1

    Escribe dos sujetos (personas, objetos, lugares o animales) en el tablero y lleva a tus estudiantes hacia una discusión sobre las similitudes y diferencias entre estos dos sujetos.

  2. 2

    Dibuja dos círculos uno al lado del otro, con los bordes superponiéndose. Etiqueta un círculo como "Chocolate" y el otro círculo como "Vanilla". Marca el área de superposición de los círculos "Chocolate y Vainilla".

  3. 3

    Pide a tus estudiantes que voten por su sabor favorito de helado a través de una votación a mano alzada. Sólo se puede votar una vez, y pueden votar por una de las tres categorías en el tablero. Haz marcas de conteo en los círculos correspondientes y haz que tus estudiantes cuenten los resultados al final de la actividad.

  4. 4

    Dale a tus estudiantes una hoja de trabajo con un diagrama de Venn. Debes proporcionar una lista de las formas en la hoja de cálculo. Algunas deben tener cuatro lados y otras formas, otra cantidad de lados. Algunas deben ser azules y algunas no deben tener ningún color (hacer un borrador solamente). Dile a tus alumnos que etiqueten sus círculos según corresponda: "cuatro lados" y "Azul". Dales instrucciones para etiquetar el solapamiento: "Cuatro lados y azul." Luego deja que los estudiantes trabajen solos o en pequeños grupos para averiguar donde van las formas que les diste en el diagrama de Venn. Analiza las respuestas una vez que todos hayan terminado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles