Cómo enseñar diagramas de Venn en matemáticas de 2do. grado

Escrito por charlotte johnson | Traducido por aurelius smith
Cómo enseñar diagramas de Venn en matemáticas de 2do. grado

Puedes usar diagramas de Venn para comparar y contrastar el concepto matemático de las formas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los diagramas de Venn son gráficos organizadores que pueden ayudar a los estudiantes a aprender cómo clasificar los elementos según su tipo. Estos diagramas utilizan círculos para mostrar cómo dos o más asignaturas son iguales y diferentes. Puedes enseñar a los estudiantes de segundo grado la forma de interpretar y crear diagramas de Venn centrados en matemáticas con una variedad de estrategias de enseñanza. Usar la discusión, la ilustración y la práctica le ayudará a tus estudiantes a entender cómo usar los diagramas de Venn.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe dos sujetos (personas, objetos, lugares o animales) en el tablero y lleva a tus estudiantes hacia una discusión sobre las similitudes y diferencias entre estos dos sujetos.

  2. 2

    Dibuja dos círculos uno al lado del otro, con los bordes superponiéndose. Etiqueta un círculo como "Chocolate" y el otro círculo como "Vanilla". Marca el área de superposición de los círculos "Chocolate y Vainilla".

  3. 3

    Pide a tus estudiantes que voten por su sabor favorito de helado a través de una votación a mano alzada. Sólo se puede votar una vez, y pueden votar por una de las tres categorías en el tablero. Haz marcas de conteo en los círculos correspondientes y haz que tus estudiantes cuenten los resultados al final de la actividad.

  4. 4

    Dale a tus estudiantes una hoja de trabajo con un diagrama de Venn. Debes proporcionar una lista de las formas en la hoja de cálculo. Algunas deben tener cuatro lados y otras formas, otra cantidad de lados. Algunas deben ser azules y algunas no deben tener ningún color (hacer un borrador solamente). Dile a tus alumnos que etiqueten sus círculos según corresponda: "cuatro lados" y "Azul". Dales instrucciones para etiquetar el solapamiento: "Cuatro lados y azul." Luego deja que los estudiantes trabajen solos o en pequeños grupos para averiguar donde van las formas que les diste en el diagrama de Venn. Analiza las respuestas una vez que todos hayan terminado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media