Cómo enseñar dobles a niños de primer grado escolar

Escrito por brenda priddy | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar dobles a niños de primer grado escolar

Comstock/Comstock/Getty Images

En matemáticas duplicar es el proceso simple de sumar el mismo número a sí mismo. Esto lo aprenden los niños en el primer grado. Su enseñanza los ayuda a comprender con mayor rapidez las matemáticas y los prepara para problemas en el futuro. La enseñanza consiste en memorizar las respuestas y, de ahí, que haya muchos métodos disponibles. Puedes utilizar un enfoque de varios pasos a seguir porque es la mejor manera de lograr que un niño, independientemente de su estilo, aprenda el mejor procedimiento para responder fácilmente a cualquier problema de dobles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de trabajo dobles
  • Canción "Dobles"
  • Tarjetas de memoria dobles
  • Instrumentos de manipulación para cada niño
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presenta a los niños desde el primer día el concepto de duplicación. Explica que lo doble consiste en sumar un número a sí mismo. No introduzcas el término hasta que los niños hayan dominado las operaciones básicas. Utiliza objetos para ayudarlos a visualizar el concepto de dobles. Coloca un instrumento de manipulación en un lado de la mesa y otro idéntico en el opuesto. Explica que lo que has colocado son objetos dobles. Continúa mostrando a los niños diferentes juegos visuales. Permite que ellos te muestren sus propios ejemplos.

  2. 2

    Invita a que los niños actúen la canción "The Ants Go Marching" (La marcha de las hormigas). Explica el contenido y su relación con los ejercicios que utilizas para representar los dobles. Divide la habitación a la mitad con una línea hecha con cinta adhesiva. Para cada verso de la canción, pide a los niños te muestren la mano izquierda. Para el primer verso, solicita a uno que camine al lado de la línea y a otro, al opuesto. Para cada verso, aumenta la cantidad de niños hasta llegar a 10 o hasta que no haya más. Pide a tus alumnos que cuenten la cantidad de niños que hay en total y que se requieren para cada verso.

  3. 3

    Refuerza el concepto de dobles durante el año escolar. Invita a los niños a cantar "Doubles" cada día que tengan clase de matemáticas. Permite que completen problemas de diferentes tipos como son los de manipulación, en sus hojas de trabajo y de palabras que contengan las características dobles.

  4. 4

    Realiza un examen con ejemplos de dobles y utiliza las tarjetas de memoria una vez por semana. Elabora éstos con problemas donde tus alumnos ejerciten el concepto de dobles. Enséñalos a responder cada problema como un todo y refuerza su conocimiento en exámenes a través del año. Envía a su casa hojas de trabajo para que los niños las completen ahí.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media