Cultura y ciencia

Cómo enseñar sobre drogas a una clase de niños

Escrito por noreen wainwright | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar sobre drogas a una clase de niños

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enseñar a los niños el tema de las drogas podría parecer una tarea fácil pero en realidad es difícil. El plan de estudio dicta que los profesores deben encargarse de esta asignatura. Pero tan pocos temas son tan controvertidos como éste. Los profesores deben presentar los hechos de maneras particulares que podrían no ser efectivas para reducir o eliminar el uso de la droga entre los adolescentes. Marsha Rosenbaum, Ph.D., sostiene que la inmensa cantidad de dinero que se dirige a esta área de la educación ha fracasado para impactar sobre las tasas de ingesta de drogas. El profesor necesita hacer el mayor esfuerzo posible para entregar el mensaje de forma efectiva y evitar las situaciones peligrosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla una relación honesta y comprensiva con tus estudiantes. Refuerza el mensaje de que tu puerta está abierta si quieren hablarte sobre problemas personales o domésticos. Esto hace que sea más probable que te cuenten si están siendo presionados para comprar o consumir drogas dentro o fuera del colegio. Si tienen un problema con las drogas en la familia y si esto está afectando su bienestar, remíteles a agencias adecuadas, como el orientador escolar o los servicios sociales.

  2. 2

    Proporciona información sobre drogas de una forma objetiva y precisa. Invita a agencias de afuera que asistan a clase para hablar a los estudiantes, si esto es apropiado. El colegio podría seguir programas, como DARE (programa de resistencia al abuso de drogas). Actúa de enlace con tu director y con otros profesores sobre ésta y otras medidas escolares, como las que están en contra del acoso escolar y las políticas de seguridad diseñadas para mantener las drogas fuera de las instalaciones del colegio.

  3. 3

    Enseña a los niños el tema relacionado con las drogas de una forma adecuada para su edad. Podría ser contraproducente darles demasiada información y utilizar demasiada jerga relacionada con el uso de drogas en la calle. Esto podría incluso hacer atractivo el uso de drogas para algunos niños. Evita las tácticas de amenaza ya que pueden tener cada vez menos impacto cuanto más extremas sean.

  4. 4

    Aumenta la confianza y autoestima de los niños. Utiliza la discusión y el desempeño de un papel para enseñar a los niños las maneras de hacerse valer y la forma de resistirse a la presión de los colegas. Esto es probablemente uno de los métodos de enseñanza más efectivos, ya que estás ofreciendo a los niños las herramientas y mejorando su habilidad para tomar decisiones sabias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media