Cómo enseñar los elementos del arte

Escrito por mason howard | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar los elementos del arte
Aprende a enseñar los elementos del arte.

Los elementos de arte son la forma, la línea, el valor, el color, el espacio y la textura. Los elementos del arte se enseñan a través de una combinación de ejercicios prácticos y mostrando ejemplos de obras de arte que utilizan los distintos conceptos. La enseñanza de los elementos del arte proporciona una base sólida para aquellos que van a convertirse en artistas o diseñadores.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Pintura acrílica
  • Una tijera
  • Lápices
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dale a los estudiantes las definiciones de cada elemento y pídeles que busquen y registren ejemplos del mundo cotidiano en un cuaderno de bocetos. Por ejemplo, un cable eléctrico puede ser dibujado para representar el elemento de línea. Esto les ayudará a los estudiantes a memorizar los elementos básicos. Estos pueden ser dibujos pequeños y rápidos.

  2. 2

    Enseña a los estudiantes acerca de la forma con un ejercicio con cuatro cuadrados planos negros, círculos o una combinación de ambos. Los estudiantes utilizan estas formas para crear composiciones que expresan el significado de varias palabras. Algunas posibles palabras pueden ser velocidad, quietud, alegría, amor, apego, vacío, claustrofobia y miedo. Las formas pueden ser dibujadas con lápiz o tinta negra, pintadas con pintura acrílica de color negro o cortadas de cartulina negra. Esto les enseña a los estudiantes cómo la organización de las formas se utilizan en una imagen para transmitir significado.

  3. 3

    Enseña a los estudiantes sobre la línea pidiéndoles que recolecten elementos lineales tales como palos, cuerdas, cintas y alambres. Estos artículos se utilizan a continuación para crear una escultura volumétrica. Este proyecto se debe hacer de modo extenso con el fin de ilustrar cómo los sencillos elementos lineales se pueden utilizar para llenar, encerrar y activar una gran cantidad de espacio.

  4. 4

    Introduce a los alumnos el concepto de valor a través de la creación de una escala de valores de 10 cuadros sucesivos. El valor representa cuán claro u oscuro es algo. Usando negro, blanco y gris, la escala muestra un movimiento gradual de blanco a negro. Esto se hace con la pintura acrílica en blanco y negro. Crea una imagen quieta solo con objetos blancos en la que los estudiantes mantengan sus escalas de valores en los objetos que están dibujando con el fin de evaluar el grado de oscuridad o luz para dibujar un tono.

  5. 5

    Enseña a los estudiantes acerca del color presentándoles primero la rueda cromática. Haz que comprendan la rueda de color en la práctica, dándoles una tarea de collage que utilice cuatro colores análogos (colores que están uno al lado del otro en la rueda cromática) y que en el collage utilicen cuatro colores complementarios (colores que son opuestos el uno al otro en la misma rueda). Las formas y las imágenes pueden ser recortadas de papel y revistas. No hay espacio en el collage que deba ser dejado en blanco.

  6. 6

    Enseña a los estudiantes a dibujar una situación espacial mediante la perspectiva lineal. El dibujo en perspectiva lineal utiliza una línea de horizonte y puntos de fuga. En una imagen con un punto de fuga, todas las líneas diagonales y los bordes señalan al punto de fuga. Las líneas horizontales y los bordes van paralelos a la línea del horizonte y las verticales perpendiculares a la línea del horizonte. En el dibujo en perspectiva también se pueden usar dos o tres puntos de fuga.

  7. 7

    Enseña a los estudiantes acerca de la textura con cartas en los que dibujen tantas texturas como sea posible. Ejemplos de texturas son suave, blanda, aterciopelada, difusa e irregular, desaliñada, peluda, llena de baches y esponjosa. Dales una tarea para que utilicen creativamente sus hallazgos. Para esta tarea, una pieza de 9 por 12 pulgadas (22,5 x 30 cm) de papel se corta en seis segmentos interesantes. Los segmentos se reorganizan en una composición llamativa y trazan sobre una hoja de papel un poco más grande. Luego, los estudiantes incorporan las seis texturas diferentes de sus cartas en segmentos. Esto les enseñará a ver los efectos visuales de la yuxtaposición de diferentes texturas.

    Sacar

  1. 1

    Sacar

  2. 2

    Sacar

  3. 3

    Sacar

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles