Educación y ciencia

Cómo enseñar a escribir en cursiva

Escrito por andrew smith | Traducido por contributing writer

Con frecuencia damos por sentado las cosas que aprendemos cuando somos jóvenes. Leer y escribir son cosas que todos hacemos a diario. Cuando has estado haciendo algo durante mucho tiempo sin tener que pensar en ello, enseñar a un principiante cómo realizar esta función puede ser un tanto desafiante. Escribir en cursiva es algo que la mayoría de nosotros aprendimos hace muchos años. Mostrarle a un niño o a un adulto cómo hacerlo puede ser frustrante para el alumno si no se le enseña paso a paso. Aquí te mostramos cómo enseñar a escribir en cursiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza por comprar o imprimir hojas de papel “caligráfico” con ejemplos escritos en cursiva. Estos son fáciles de encontrar en cualquier tienda de material escolar. También hay un sitio web estupendo que puedes utilizar para imprimir varias páginas y cuadernos de ejercicios para tus alumnos (ver Recursos más adelante).

  2. 2

    Enseña las letras que sean parecidas en letra de imprenta y en cursiva antes de pasar a las que sean diferentes. “A” y “C” son dos letras prácticamente idénticas tanto en letra de imprenta como en cursiva. Muestra las pequeñas diferencias que existen entre estas letras antes de pasar a aquellas que son totalmente distintas, como la “R” minúscula o la “G” mayúscula.

  3. 3

    Utiliza el papel de caligrafía para mostrar dónde deben empezar y acabar las letras. Por ejemplo, cuando se escribe la “n,” minúscula, la letra debe comenzar en la línea inferior y el “rabito” de la letra debe terminar antes de llegar a la línea central. Muchos profesores utilizan puntos para enseñar a escribir en cursiva. De esta manera, los alumnos pueden aprender las letras simplemente enlazando los puntos. En realidad, es posible que te encuentres con que el papel de caligrafía que has comprado o imprimido tiene justo esos mismos puntos.

  4. 4

    Haz hincapié a tus alumnos en que no deben levantar el bolígrafo o el lápiz del papel hasta que hayan completado la palabra. Probablemente esto es lo más difícil para una persona que está aprendiendo a escribir en cursiva por primera vez. Algunos profesores usan combinaciones populares de letras para hacer una demostración, como “br,” “ng” y “qu”. También puedes usar como ejemplo sílabas cortas, como “to,” “ma” y “pa”.

  5. 5

    Recuerda a tu(s) alumno(s) que hay algunas letras que no se enlazan con el resto de la palabra. Un ejemplo de ello es la mayúscula “T”. Querrás informar a tus alumnos sobre ello antes de pasar a escribir palabras completas, ya que puede que esto les confunda cuando intenten escribir una frase o un párrafo en cursiva.

  6. 6

    Haz que la persona a la que estás enseñando escriba su nombre en cursiva varias veces como práctica. A lo largo de nuestra vida lo que más vamos a escribir en cursiva es nuestra firma. Es importante que sepamos hacerlo correctamente. También es una forma estupenda de hacer que nuestros alumnos aprendan diferentes combinaciones de letras, especialmente si la persona tiene un nombre particularmente largo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media