Cultura y ciencia

Enseñar escultura a los niños usando plastilina Play Dough

Escrito por lisa mooney | Traducido por paulina illanes amenábar
Enseñar escultura a los niños usando plastilina Play Dough

Enseña a los niños a manipular material modelable para crear esculturas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los niños se deleitan en la actividad táctil de crear manualidades usando un compuesto maleable como la clásica plastilina Play-Doh. Los compuestos moldeables son reutilizables y de bajo costo, haciendo a la sustancia un mecanismo ideal para enseñar a los niños sobre la escultura. Según Scholastic, una empresa de renombre en educación, trabajar con una masa de modelado permite a los niños usar sus habilidades de imaginación y observación y afilar las habilidades motoras finas. Utiliza Play-Doh o una versión casera del producto, para introducir a los niños a visualizar, diseñar y detallar proyectos de escultura.

Otras personas están leyendo

Concepto

Dale a cada niño una pequeña cantidad de producto a utilizar. Instruye a tus estudiantes llegar a un concepto mientras juegan con la sustancia de modelado. Anímalos a jugar con el material al manipularlo con sus manos. Que puedan experimentar con él durante unos minutos. Ordena que todos se detengan un momento y miren la plastilina Play-Doh. Pídeles ideas de lo que pueden hacer con la sustancia. Ayúdales a "ver" los elementos potenciales que pueden esculpir, como animales, personas u objetos. Explícale a los niños que están utilizando el material para ayudar a generar un "concepto" de lo que pueden crear y que luego puedan comenzar a esculpirlo.

Diseño

Retira la Play-Doh de los niños durante unos minutos para que pueden hacer un diseño en papel de lo que desean crear. Dale a cada alumno una hoja de papel y lápices de colores. Ayúdales a dibujar el elemento que finalmente van a esculpir. Pídele al niño que dibuje el objeto desde el frente, ambos lados, la parte posterior, la parte superior y la parte inferior para obtener una perspectiva tridimensional. Habla con cada alumno en relación a su diseño y pregunta cómo convertirá los dibujos en un proyecto esculpido. Dirígelos a pensar cómo llevar sus conceptos a un punto de diseños realizables.

Implementos y colores

Enseña a tus alumnos sobre los instrumentos que pueden utilizar en la creación de esculturas de plastilina. Explica que sus propios dedos y las manos son las herramientas claves necesarias para este tipo de proyectos. Introduce instrumentos adicionales dando a los niños cuchillos, tenedores y cucharas plásticos para trabajar. Muéstrale cómo utilizar estos instrumentos para hacer pequeños detalles de forma, tales como ojos y oídos en animales de arcilla. También, introduce el uso del color en sus proyectos de escultura. Pregunta a los niños qué colores se utilizan en sus creaciones y si éstos son realistas o caprichosos. Dales una variedad de material de modelado de color para utilizar. Puedes agregar colorante a la plastilina blanca para crear una variedad de colores si es necesario.

Forma

Ayuda a los niños a darle forma a la masa para llevar sus conceptos a la vida. Dile que miren sus diseños mientras modelan. Anímalos a crear piezas pequeñas y detalladas que pueden moldearse juntas para crear una pieza entera. Permíteles que trabajen la masa extensivamente y refinen sus diseños a medida que se inspiran al trabajar con sus manos. Recuérdales usar implementos para los más pequeños detalles y utilizar colores para ayudar a resaltar aspectos diferentes de su escultura. Hazles preguntas directas sobre su trabajo a medida que lo crean para mantenerlos pensando en lo que están fabricando y lo que pueden expresar al esculpir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media