Educación y ciencia

Enseñar a estudiantes de primaria cómo hacer una descripción de los pasos de un proceso

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Enseñar a estudiantes de primaria cómo hacer una descripción de los pasos de un proceso

Haz que los estudiantes definan habilidades comunes, tal como encontrar un libro en la biblioteca.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aprender a describir una actividad o un proceso beneficia a los estudiantes de múltiples maneras. Estos aprenderán a distinguir entre la información importante y la trivial y desarrollarán sus habilidades de comunicación. Utiliza los intereses y actividades familiares para ellos para hacer el proceso de crear una definición más interesante.

Otras personas están leyendo

Hacer un sándwich

Muestra un procedimiento común, como hacer un sándwich, a los estudiantes. Pide a los alumnos que enumeren los pasos para hacer el sándwich y escríbelos en la pizarra o un pedazo de papel de gráfico. Luego sigue los pasos exactamente como los estudiantes los hayan enumerado para hacer el sándwich. En la mayoría de los casos, estos omitirán pasos clave o los pondrán en el orden incorrecto, llegando a un resultado divertido. Utiliza esos resultados humorísticos para explicarles la importancia de incluir detalles relevantes en un esquema y colocarlos en el orden correcto.

Enseñar a la clase

Ayuda a los estudiantes a elegir una habilidad para enseñar a la clase y haz que creen un esquema para acompañar la lección. Podrían incluir algunas habilidades como hacer una voltereta, usar un aro de hula o hacer una comida favorita. El esquema ayudará a los estudiantes a ceñirse al punto cuando presenten su habilidad a la clase y les dará a los interesados una tarea para aprender con un recordatorio de la presentación.

Procedimientos en el aula

Crea carteles que tengan un esquema de las actividades que los estudiantes realizan en el aula cotidianamente. Por ejemplo, se podría hacer un cartel explicando cómo afilar un lápiz en medio de la clase o cómo alinearse para el recreo. Esta actividad tiene el beneficio adicional de ayudar a reforzar las reglas de la clase que puedan haber sido olvidadas del comienzo del año escolar. Coloca a los estudiantes en grupos pequeños y ayúdalos a hacer el cartel. Asigna una actividad diferente para que cada grupo describa.

Asistencia visual

El uso de ayudas visuales y formatos de presentación únicos ayuda a los estudiantes a explicar un proceso. Por ejemplo, escribe los pasos para saber cómo hacer una pizza en un pedazo de cartulina diseñado para que luzca como una pizza, con cada sector representando un paso diferente. En lugar de hacer un cartel, recorta o dibuja los diferentes pasos en el proceso y pégalos en fichas, entonces haz que los estudiantes coloquen las fichas en orden.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media