Tecnología

Cómo enseñar a usar Excel

Escrito por tielle webb Google | Traducido por lucia g. cejas
Cómo enseñar a usar Excel

Aprende cómo enseñar a usar Excel.

Microsoft Excel es un programa que muchos profesores tienen a su disposición. Es una herramienta maravillosa para los maestros. Puede permitir crear listas sobre quién está en cada clase, ordenar las listas por nombres o disposición de los asientos, e incluso llevar un registro de las calificaciones. Si bien todo esto puede ser un territorio familiar para ti, lo que no te has dado cuenta es en las muchas maneras que puedes utilizar Excel para ayudar y enseñar a tus alumnos o incluso hacer un divertido proyecto de aula.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel
  • Conexión a Internet
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una línea de tiempo para ayudar a enseñar la historia actual o la lección de estudios sociales. Introduce los años en una fila de celdas y rellénalas con color. Llena las celdas por encima o por debajo de los años con la información histórica. Agrega imágenes prediseñadas u otros gráficos para darle vida a la línea de tiempo.

  2. 2

    Pídele a los estudiantes que plasmen lo que comieron durante una semana o el fin de semana para la clase de salud. Pongan la información en una hoja de cálculo por categorías. Por ejemplo, una columna con el nombre "Comida rápida", otro "Frutas y verduras", y así sucesivamente. Dentro de cada categoría, introduce el número total de raciones que todos los estudiantes comieron en cada categoría. Selecciona las dos filas con el ratón y pulsa la tecla "F11" para hacer una tabla instantánea. Haz clic en el gráfico y selecciona "Tipo de gráfico". Selecciona la opción "Gráfico circular" para crear una imagen elocuente de los hábitos alimenticios de tus estudiantes.

  3. 3

    Descarga una planilla de cálculo. Haz clic en "Nuevo" del menú "Archivo". En el panel de tareas, escribe "Presupuesto" en la sección "Plantillas" y luego haz clic en "Planillas en Office en línea". Encuentra la que más te guste y descárgala en tu computadora. Imprime copias para tus estudiantes. Pídeles que elijan una carrera, e investiguen la vivienda y los gastos de manutención para crear un presupuesto dentro de sus posibilidades.

  4. 4

    Crea una sopa de letras con la ortografía actual o una lista de vocabulario. Introduce sus primeras letras, en diferentes ángulos y hacia atrás o hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo. Luego llena las otras áreas de la página con letras al azar. Imprime una para cada estudiante para que busquen y rodeen las palabras.

  5. 5

    Realiza un concurso de lectura. Anima a los estudiantes a leer tantos libros como sea posible. Pídeles que escriban un breve informe sobre cada libro. Mantén una lista en la hoja de cálculo actual con el nombre de cada alumno y el número de libros que ha leído. Cada semana durante el tiempo asignado del concurso, crea un gráfico (mediante la selección de los datos y la tecla "F11") para ver quién está a la cabeza y motivar a otros a ponerse al día.

Consejos y advertencias

  • Juega un poco con la barra de herramientas de Excel, dependiendo de la versión que estás utilizando. Podrías pensar en nuevas formas y más creativas para utilizarlas en tu aula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media