Cómo enseñar FODA a los estudiantes

Escrito por kevin m. jackson | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar FODA a los estudiantes
La evaluación cuidadosa de análisis FODA conduce a mejores resultados en la planificación futura. (taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas (FODA) es una herramienta de análisis de evaluación utilizado en los negocios, las organizaciones y en las escuelas para ayudar a los profesionales, empresarios y estudiantes a hacer las mejoras necesarias y las estrategias para obtener el mejor rendimiento. Este proceso analiza entornos internos y externos que pueden afectar el tema o el foco de interés.

Esta herramienta también se puede utilizar para ayudar a los estudiantes a planear proyectos, analizar hábitos de estudio y ambientes de estudio y evaluar sus vidas personales. Un buen análisis FODA proporciona a los alumnos los pasos a seguir para lograr mejoras, eficiencia y nuevas estrategias para el éxito.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica lo que significa el acrónimo FODA.

    Proporciona a los alumnos el significado de cada letra de la sigla. Instruye a los estudiantes a crear cuatro columnas en un papel. Etiqueta cada columna con una palabra del acrónimo FODA y su definición.

  2. 2

    Proporciona a los alumnos un escenario que analizarán usando el método FODA.

    Por ejemplo, los estudiantes leen un escenario de un estudiante que está fallando en cada una de sus clases. El escenario incluye la información que se refiere a lo que él hace bien y su entorno en el hogar y la escuela.

  3. 3

    Di a tus estudiantes que identifiquen los puntos fuertes del estudiante del ejemplo.

    Los estudiantes perciben desde el escenario que este estudiante tiene deseos de sobresalir, no tiene problemas de conducta y acepta la asistencia con los académicos cuando es maestro iniciado.

  4. 4

    Pide a los estudiantes que identifiquen las debilidades del alumno.

    Los estudiantes afirman que el alumno tiene hábitos de estudio inconsistentes o el lugar donde él estudia pueden tener demasiadas distracciones.

  5. 5

    Di a los estudiantes que identifiquen las oportunidades para el alumno en el escenario.

    Los estudiantes describen la disponibilidad de los tutores en la escuela para ayudar a este alumno en la preparación de exámenes y pruebas. Además, los estudiantes notan que un cambio en el lugar de estudio podría proporcionar algunas mejoras en su aprendizaje.

  6. 6

    Pide a los estudiantes que identifiquen las amenazas internas y externas para el aprendizaje del alumno.

    Los estudiantes identifican los eventos sociales, los amigos y la falta de participación de los padres como una amenaza para su aprendizaje.

  7. 7

    Pide a los alumnos que tomen la información obtenida del análisis FODA y determinen los pasos a seguir que puedan tomarse para mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles