Enseñar francés a niños de manera divertida

Escrito por damin chu | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enseñar francés a niños de manera divertida
Intenta incorporar diferentes actividades a tu método de enseñanza para mantener a los niños interesados. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los niños pueden aburrirse y distraerse fácilmente con los métodos tradicionales para aprender francés. Sin embargo, el francés es un idioma muy importante que hará que tu niño mejore su comprensión de la cultura, cocina y filosofía. También es un idioma muy útil al viajar, ya que es hablado en varios países, incluyendo Francia, Canadá, Camerún, Suiza, Bélgica y Haití. Existen muchas herramientas y actividades que mantendrán a los niños de 5 a 12 años de edad, interesados en el proceso de aprendizaje y los harán aprender con más entusiasmo el idioma y la cultura francesa.

Otras personas están leyendo

Historietas y caricaturas

Las historietas y las caricaturas son una fabulosa manera para que los niños aprendan francés coloquial y se entretengan al mismo tiempo. Muzzy es un curso de idiomas creado por la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en inglés) y es un magnífica caricatura que introduce al niño en un nuevo idioma. Los niños que tienen una mejor retención del idioma pueden ver o leer Las aventuras de Asterix, que es sobre un par de franceses, Asterix y Obelix. Para más información sobre las series y dónde ordenar copias de las películas y libros de Asterix, visita www.asterix.co.nz. Los lectores pueden explorar también las fascinantes aventuras de Tintin, leyendo sus historietas en francés original.

Interactuando con otros niños que hablan francés

Llevar a los niños a un ambiente de juego casual con otros niños que hablan francés, es una manera de incursionarlos en el idioma sin que se sientan presionados por la conjugación de verbos. Si no tienes acceso a una comunidad francesa con la cual ellos puedan interactuar y aprender, búscales un amigo por correspondencia que hable francés. Los amigos por correspondencia ayudan a los más pequeños a practicar sus habilidades de lectura y escritura; les permiten tener la experiencia de aprender sobre cómo es la vida diaria en un país de habla francesa de un igual. El Club International Kids and Teens correspondencia Club (www.kidsmc.com) está diseñado específicamente para configurar amigos por correspondencia para los niños. Aunque los padres deberían revisar las cartas por el contenido, los amigos por correspondencia son una gran forma para que un niño practique francés con un francoparlante. Llevar a tus hijos a visitar un país de habla francesa les permitirá escuchar el idioma en acción y es la forma más rápida para estimular sus habilidades de habla.También puedes inscribirlos en un campamento de inmersión de verano, el que mejorará su uso del idioma francés cada día. El Centre International d'Antibes (http://www.cia-france.com) ofrece programas flexibles para todas las edades en su sede en el sur de Francia.. Es importante escuchar la manera en la que los niños en Francia utilizan el idioma francés. Radio Junior (www.radiojunior.com), ofrece programación de radio gratuita a través del Internet que permite a los niños escuchar a sus iguales hablar de cultura emergente, introduciéndolos a la escena de la música francesa.

Cocinar comida francesa

Preparar comida francesa es una manera divertida para aprender a identificar la comida en Francia. Los niños pueden practicar los números midiendo y agregando ingredientes. Escucha música francesa mientras cocinas, imagina pequeños diálogos relacionados con la comida mientras esperas que esté lista la comida. Después de todo, tienes una lección cultural en la cocina francesa, una comida, y la práctica del idioma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles