Lifestyle

Cómo enseñar gramática en preescolar

Escrito por david stewart | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo enseñar gramática en preescolar

Al leerles cuentos a los niños, están aprendiendo la correcta elaboración de oraciones.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Entre las edades de los 2 y 4 años, los niños aprenden vocabulario y la construcción de oraciones, escuchando a la gente hablar. Sin embargo, no tienen una idea clara de la utilización correcta de las palabras. La mejor manera de enseñarles gramática a los niños de preescolar es a través del uso de actividades apropiadas para su edad, tales como canciones de cuna, juegos de rol y narración de cuentos. Cuando se utilizan, es importante recordar que los pequeños tienen un período de atención muy corto y es importante que cambies con frecuencia las tareas para mantenerlos interesados​​.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue que los niños actúen en diferentes actividades que realizan en el hogar, la escuela y el tiempo de juego. Pídeles que nombren algunas cosas que los adultos hacen. El uso de estos ejemplos, explica el concepto de los verbos como palabras de acción. Haz que uno realice una acción y pide a los otros formar oraciones simples para expresar la acción.

  2. 2

    Utiliza las partes del discurso de una manera totalmente absurda. Por ejemplo, diles una oración, como por ejemplo: " María tomó la muñeca con agua" Los niños, naturalmente, se reirán en voz alta al imaginar esta ridícula idea . Pídeles que piensen sobre cómo decir la frase correctamente y explica que es apropiado decir: "María juega con la muñeca", "María bebió un vaso con agua".

  3. 3

    Lleva tarjetas de vocabulario con fotos de diferentes nombres. Pídeles a los niños decir si la que sostienen es una persona, animal, lugar o cosa. Por ejemplo, cuando tengas una tarjeta de memoria con un perro, pregunta: "¿El perro es una persona, animal o cosa?". Cuando los niños hayan aprendido a clasificar los artículos de esta forma, explícales que los nombres de personas, lugares, animales y cosas son llamadas pronombres.

  4. 4

    Navega por la página web de canciones para la enseñanza y encuentra las apropiadas para enseñar a los niños acerca de las oraciones, sustantivos y adjetivos. Descárgalas y reprodúcelas en el aula y explica su significado. Anima a los niños a que las memoricen y las canten.

  5. 5

    Cuenta historias que son de naturaleza repetitiva, con un personaje diciendo la misma oración numerosas veces en diferentes situaciones. Usa ejemplos tales como "Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul" o "Ricitos de Oro y los tres osos." Cuando los niños escuchan las palabras repetidas de una manera particular, se acostumbran a decirlas en la manera gramatical.

  6. 6

    Corrige los errores de gramática de una manera discreta, sin decirle al niño que está diciendo algo mal. Por ejemplo, si uno te dice: "Mi hermano traer un perro a casa ayer", responde diciendo: "¿Tu hermano trajo un perro a casa ayer? ¡Qué emocionante! ".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media