Cómo enseñar inglés como lengua extranjera a niños de cinco años

Escrito por renee williams
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar inglés como lengua extranjera a niños de cinco años
(merry teacher image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Un método focalizado en el alumno es lo más apropiado cuando se enseña inglés a niños pequeños. Se deben evitar las instrucciones largas como así también la enseñanza del idioma y las explicaciones sin respuestas verbales por parte de los niños porque se desconcentran con gran facilidad. Los maestros que trabajan con alumnos de 5 años deben ser pacientes y llenos de energía. También deben causar un gran impacto en ellos debido a que muchos de estos niños están dando sus primeros pasos en el aprendizaje del idioma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza juegos fáciles que los niños pequeños puedan entender para que así puedan practicar sus habilidades con el idioma. Implementa un juego musical que estimule a los niños a hablar. Hazlos escuchar una canción para niños en inglés y dales un objeto, como un peluche, para que lo pasen alrededor de la clase. Cuando la música se detenga, el niño que tiene el objeto deberá hablar en inglés. Asocia el juego a los objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, si quieres que los niños puedan saludar en inglés cuando la música se detiene, el niño que tenga el peluche en sus manos deberá decir "hello", "hi,", "good morning" o "good afternoon".

  2. 2

    Enseña canciones educativas. Di las palabras de la canción lentamente y pide a los alumnos que las repitan. Agrega la música y cántala, deteniendo la canción después de cada verso. Repite cada verso con la música hasta que los niños recuerden la canción. Agrega movimientos de manos a la canción. Por ejemplo, si los niños están aprendiendo una canción acerca de las partes del cuerpo, señala cada parte mientras cantas. Indica a los niños que hagan lo mismo.

  3. 3

    Utiliza ayudas visuales. Las fotografías y los videos infantiles son ejemplos de ayudas visuales que se utilizan para enseñar a los niños pequeños. Por ejemplo, muéstrales una imagen de un niño y menciona la palabra. Recurre a la repetición hasta que ellos puedan producirla. Luego, muéstrales una fotografía de una niña y repite los pasos mencionados anteriormente. Señala las fotos y espera a que los niños identifiquen las fotos sin tu ayuda.

  4. 4

    Utiliza refuerzos positivos. Sonríe y demuéstrales cuando están haciendo un buen trabajo. También puedes darles refuerzos positivos tangibles como pegatinas o sellos. Esta retroalimentación permitirá alentar a los niños a participar.

  5. 5

    Prepara actividades interactivas. Utiliza hojas que les enseñen cómo detectar el alfabeto. Las actividades para colorear y la realización de artesanías simples ayuda a los niños cinéticos a comprender el inglés. Por ejemplo, los niños pueden cortar partes del cuerpo y pegarlas en una muñeca de papel después de enseñarles las palabras brazos, piernas, cabeza y cuerpo en inglés. Los alumnos pueden decir las palabras individualmente a la clase señalando las diferentes partes en la muñeca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles