Cómo enseñar inglés a niños con juegos introductorios

Escrito por sara rajan
Cómo enseñar inglés a niños con juegos introductorios

serious student image by Paul Moore from Fotolia.com

Lo creas o no, es más fácil enseñar inglés como segunda lengua a niños que a adultos. No es solamente más fácil aprender inglés durante la infancia sino que además beneficia el desarrollo cognitivo del niño, según un artículo de Betty Birner para la Sociedad Lingüística de América. Además de que los padres le hablen al niño en una lengua diferente, hay muchas estrategias para ayudar al niño a aprender inglés como segundo idioma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa asociación con fotos o dibujos. Los niños tienden a ser visuales, por eso usa libros e ilustraciones para ayudarles a asociar palabras en inglés a las ilustraciones. Por ejemplo, muéstrales una figura de un gato o de un árbol y habla de ella en inglés: su nombre, sus colores, su tamaño, etc. Después de ver las fotos, sostén las imágenes una a la vez y pide al niño que la describa en inglés.

  2. 2

    Haz una carrera. Muchos niños son muy competitivos, así que inventa un juego en el que los niños puedan competir por dar la respuesta correcta. Un ejemplo podría ser dibujar un inicio y un final con la tiza en una zona pavimentada. Los niños se deben colocar en el inicio. Hazles diferentes preguntas básicas a las que ellos puedan responder correctamente en inglés. Para cada respuesta correcta, el niño se moverá uno o dos pasos adelante. El primero que llegue a la línea de meta será el ganador. Puedes darles pequeñas recompensas, o darles moñas hechas por ti.

  3. 3

    Prepara una búsqueda del tesoro. Dale a cada niño una lista de objetos escritos en inglés que ellos deben encontrar y recolectar. Por ejemplo, tu lista puede incluir una piedra, papel verde, un juguete, etc. El niño que encuentre más objetos es el ganador.

  4. 4

    Lee una historia en voz alta. Para los niños que estén más avanzados en el inglés, lee una historia infantil sencilla en inglés en voz alta. Al terminar cada frase o cada párrafo, pregunta a los niños acerca de lo que ha sucedido en la historia. Para complicar el desafío, diles que traten de contestar en inglés.

  5. 5

    Prepara un juego de roles para que los niños actúen en distintas situaciones. Una cosa que puedes intentar es decirle a los niños que crearán una conversación telefónica en inglés uno con otro, o escenificar un supermercado, describiendo la gente que hay y la comida que allí se vende.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media