Cómo enseñar inglés utilizando el método de Respuesta Total Física (RTF)

Escrito por jonathan rigden | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar inglés utilizando el método de Respuesta Total Física (RTF)
Las zonas de juego exterior son los mejores lugares para hacer RTF debido a la libertad que proporciona el espacio extra. (on the playground image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Enseñar inglés puede ser intimidante, especialmente si no sabes el idioma de tus estudiantes. Hay muchas actividades que requieren muy poca comunicación, pero al mismo tiempo puede enseñar conceptos básicos de una manera atractiva y divertida. Respuesta Total Física o RTF es un método de enseñanza de inglés que implica movimiento quinestésico en respuesta directa a órdenes. La RTF es particularmente útil para estudiantes de inglés principiantes o niños y se puede utilizar en una variedad de configuraciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enseña órdenes directas. Este es el ejemplo más sencillo de Respuesta Física Total. Órdenes como "levántate", "siéntate" y "camina hacia la puerta" se pueden utilizarse en la mayoría de las aulas y grupos de edad independientemente de su habilidad. Esencialmente el profesor debe imitar la actividad mientras da la orden y, a continuación, indicar a los estudiantes que deben hacer lo mismo. Los movimientos de las manos (por ejemplo, realizar un "movimiento creciente" mientras instruyes a los estudiantes a estar de pie) también pueden ser útiles para una aclaración.

    Cómo enseñar inglés utilizando el método de Respuesta Total Física (RTF)
    Enseñar a la clase a representar poses cómicas puede ser relajante para la discusión posterior. (stand up image by J-F Perigois from Fotolia.com)
  2. 2

    Ofrece movimiento quinestésico al vocabulario. Aunque probablemente es obvio que podrías utilizar el RTF para enseñar a "correr" pidiendo a los estudiantes que corran a su sitio, también es posible enseñar los verbos en formas no convencionales con imaginación. Por ejemplo, puedes ilustrar la pelea pidiendo a los estudiantes que extiendan sus brazos y vibren sus labios. Se puede gastar una unidad completa en vehículos con los estudiantes en el "asiento del conductor" haciendo señales de giro, cambio de marchas y aplicando el freno cuando sea necesario.

    Cómo enseñar inglés utilizando el método de Respuesta Total Física (RTF)
    Una clase sobre automóviles es perfecta para RTF. (driving 4 image by Andrzej Borowicz from Fotolia.com)
  3. 3

    Adapta tus técnicas cuando progresen los estudiantes. Nadie quiere pararse y sentarse para siempre. A medida que la capacidad de los estudiantes aumenta haz las respuestas físicas mas complejas. Muchos profesores incorporan parodias de papel cuando los alumnos dominan los fundamentos de la gramática y de la sintaxis. Puedes hacer que los estudiantes tomen un papel comprando artículos en la tienda, acudiendo al Banco, deteniéndose por el exceso de velocidad o cualquier otra actividad por la que los estudiantes puedan estar interesados.

    Cómo enseñar inglés utilizando el método de Respuesta Total Física (RTF)
    Pedir a los estudiantes que actúen frente a sus compañeros de clase puede proporcionar algunos ejemplos de humor para las lecciones posteriores. (Poet quoting Shakespeare. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • No utilices exclusivamente RTF. Incluso los estudiantes aún más enérgicos se aburren con él eventualmente. En cambio, agrega en varios puntos en el año escolar para proporcionar frescura y emoción.
  • Sé consciente del espacio en las aulas. No todas las aulas son propicias para el RTF debido a los espacios confinados. Tienes que ser creativo e imaginativo en estos entornos y pensar en las respuestas que los estudiantes pueden realizar en sus pupitres. Además, no todas las culturas encuentran cómodo este estilo de aprendizaje. Presta especial atención a la forma en que responden los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles