Cómo enseñar a los jóvenes a correr más rápido

Escrito por graham ulmer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a los jóvenes a correr más rápido
(running image by Byron Moore from Fotolia.com)

Existen varios factores que sirven para enseñar a los jóvenes a correr más rápido. Cuando los niños miran la final de los 100 metros en las Olimpíadas, a menudo no se dan cuenta cuánto esfuerzo realiza cada corredor en desarrollar la técnica y postura adecuada, entrenando las zonas energéticas apropiadas y aumentando la fuerza en el gimnasio. Correr rápido es mucho más que sólo hacer carreras de velocidad tan duro como puedas. Desarrollar velocidad en la juventud es una combinación de entrenamiento efectivo y un plan de formación adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia técnicas para correr y concéntrate en la formación técnica casi exclusivamente con los jóvenes. Enseña a los niños a correr con las rodillas altas, para aumentar la longitud del paso y la frecuencia, estar relajado a través de la parte superior del cuerpo y rotar los brazos desde los hombros. El método principal para entrenar en velocidad es técnica, y únicamente cuando la dominas debes pasar a otros métodos.

  2. 2

    Enseña habilidades para ayudar a los niños a desarrollar la coordinación. Muchos deportes requieren la habilidad de cambiar de direcciones, comenzar, parar y acelerar rápidamente. Esto se conoce como agilidad y se pueden utilizar escaleras de velocidad y conos para desarrollarlas. Los ejercicios de escaleras y conos normalmente son de mucha diversión y puedes ser creativo en la forma de usarlos.

  3. 3

    Utiliza métodos de asistencia y resistencia de carrera para incrementar la velocidad, que la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento denomina métodos secundarios. La asistencia en carrera implica utilizar la gravedad para ayudarte a correr más rápido, como correr cuesta abajo, y este método puede entrenar tus músculos para reaccionar más rápido. La resistencia en carrera utiliza la gravedad como una forma de entrenamiento de fuerza, tales como correr cuesta arriba. Utiliza cada método mientras mantienes una técnica perfecta.

  4. 4

    Entrena los sistemas de energía correctos que necesitas para eventos deportivos en particular, que la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento denomina entrenamiento terciario. Por ejemplo, si los niños están practicando para una carrera de 100 metros, diseña prácticas en torno a esa distancia. La carrera de 100 metros es anaeróbica y requiere explosiones cortas de entrenamiento de alta intensidad. La carrera de una milla es aeróbica y requiere entrenamiento de más larga duración.

Consejos y advertencias

  • Utiliza variedad cuando diseñes prácticas para correr para niños. Los niños se divierten más cuando hay mucha actividad y la práctica avanza rápidamente. Si estás enseñando el aspecto técnico de correr, asegúrate de que casa niño entienda por qué es importante para aumentar la velocidad general. Un paracaídas para carrera o una banda de resistencia para tracción pueden hacer las prácticas normales muy divertidas y son efectivas para aumentar la velocidad. Sé consistente con tu enseñanza. Refuerza las técnicas adecuadas en todas las prácticas, y utiliza repeticiones con entrenamiento en habilidades.
  • Si comienzas con el entrenamiento de alta intensidad antes de dominar la técnica, es probable que los niños desarrollen malos hábitos que serán casi imposibles de corregir más tarde. Mientras los niños pueden ir muy lejos sólo yendo tan rápido como pueden, nunca lograrán el potencial verdadero sin orientación en las técnicas deliberadas desde el inicio. Siempre hay una técnica de compensación de velocidad al principio. Evita el sobre entrenamiento. El entrenamiento en velocidad es mejor cuando los niños están frescos y con energía y el sobre entrenamiento los hará en realidad más lentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles