Cultura y ciencia

¿Cómo enseñar lecciones divertidas sobre puntuación?

Escrito por alexis writing | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo enseñar lecciones divertidas sobre puntuación?

La puntuación puede ser divertida.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La gramática puede ser confusa para los estudiantes y enseñar las lecciones sobre puntuación no es una tarea menor. Con un plan divertido e interactivo, puedes comprometer a tus estudiantes y enseñarles las reglas de los puntos, comas y dos puntos al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marcadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dale a cada estudiante de la clase una copia de un fragmento bastante corto que utilice todos los principales tipos de puntuación: puntos, comas, dos puntos, punto y coma, y guiones. Selecciona un fragmento apropiado para la edad del grupo. Por ejemplo, los estudiantes de escuela primaria pueden obtener un poema de la historia de Dr. Seuss, mientras que los alumnos más grandes pueden leer un fragmento de una novela. De manera similar, ten cuidado sobre qué puntuación expondrás a tus alumnos. Los alumnos jóvenes sólo comprenden puntos y comas.

  2. 2

    Dale a cada estudiante una pluma o marcador verde y uno rojo e instrúyelos a colocar una marca verde al principio de cada oración. Cada vez que vean una marca de puntuación, lo cual explicarás que es un símbolo más que una letra, ellos deberán encerrarla en un círculo rojo. Dale a los estudiantes tiempo para leer el fragmento y circular la puntuación mientras tú caminas alrededor del salón ofreciendo ayuda.

  3. 3

    Pide a los estudiantes que se ofrezcan de voluntarios para pasar al frente del salón y dibujar en el pizarrón una de las marca encontradas en el fragmento. Una vez que la lista esté terminada, puedes enseñarles qué significa cada uno de los signos de puntuación.

  4. 4

    Presenta a la clase grandes dibujos de los signos de puntuación con rostros, dándoles nombres a cada uno como Carly Coma, Peter Punto, Sam Punto y Coma, y así sucesivamente. Explica que cada "personaje" hace las cosas de cierto modo y que tiene un trabajo. Por ejemplo, Peter Punto puede ser un vigilante de cruce que detiene a todos los que avancen, tal como un punto detiene una oración. Cuando hayas explicado cada signo de puntuación, pide a los estudiantes que repitan qué significa cada signo basado en su "personaje".

  5. 5

    Pide a los estudiantes que escriban una oración utilizando por lo menos dos signos de puntuación, ajustando este número mínimo basado en su edad. Esto también podría ser asignado como tarea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media