Lifestyle

Cómo enseñar a leer a los niños autistas

Escrito por crystal conerly | Traducido por ehow contributor

Enseñar a los niños autistas técnicas de lectura es un trabajo importante pero a veces frustrante. Si has estado intentando enseñar a un niño autista a leer con poco o sin éxito o si estás pensando en comenzar a enseñar a un niño autista a leer, este artículo puede darte algunas ideas frescas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de la forma en que el niño aprende y lo que le agobia. Muchos niños con desorden del espectro del autismo pueden agobiarse por sus sentidos, tanto por los colores brillantes, los olores fuertes o incluso el ruido. Debes conocer las cosas preferidas del niño ya que esto puede ser la clave para enseñar al niño a leer. Recuerda, si es o no divertido, el niño perderá interés y no aprenderá lo que le estás intentando enseñar.

  2. 2

    Haz tarjetas. Este es el motivo por el que conocer al niño es tan importante. Busca en Internet para encontrar imágenes de dibujos para recortar que interesen a tu hijo. Añade un cuadro de texto en la parte superior de la fotografía y comienza con palabras cortas o que estén asociadas en el área de interés del niño. Por ejemplo, si a tu hijo le encantan los trenes, entonces palabras como "vías férreas", "silbato" y "vagón" probablemente le interesarán más que "flor", "gato" o "perro".

  3. 3

    Utiliza textos y libros. Cuando pases a estos libros es importante recordar que la mayoría de los niños autistas pasan un mal rato con la creatividad y la fantasía. Los libros y textos que muestran animales que pueden hablar u objetos inanimados con características humanas tienen más posibilidades de disgustar o incluso asustar al niño. Escoge libros donde los animales sean animales y que no hagan más que lo que hacen en realidad.

  4. 4

    Pasa a la música. Muchos niños autistas son privilegiados musicalmente. Cuando sea posible, empieza con un libro de música o un ritmo que haga que sus mentes trabajen. Añadir esta dimensión a un libro puede hacer que la lectura parezca mucho más divertida y entretenida. Si la lectura es realmente difícil, intenta fijarla a una melodía de blues antigua. Por ejemplo, "me desperté esta mañana/na na na na/y me puse la ropa/na na na na na".

  5. 5

    Deja que el niño escoja el libro. Si tu hijo autista aún no consigue leer, déjale elegir el libro. Incluso si las palabras son demasiado largas para él, léeselo y señala las palabras que quieres que aprenda. No te sorprendas si recuerda el libro al pie de la letra. Incluso leer libros de memoria es un paso encaminado en buena dirección.

Consejos y advertencias

  • Mantente alejado de libros con animales que hablan o animales que son como personas, que charlan o son fantásticos. Recuerda que tu hijo no aprende al mismo nivel que un niño que no es autista. Debes estar preparado para la repetición.
  • Si sientes que estás perdiendo tu paciencia, levántate y aléjate. Sentirte irritado no ayudará en el proceso. Si notas que alguno de los comportamientos de autoestimulación de tu hijo llega a buen término, para y reanuda más tarde cuando el niño no esté agobiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media