Enseñar lenguaje de señas a niños

Los niños pequeños pueden aprender el lenguaje de señas para mejorar su comunicación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños comienzan a querer comunicarse con sus padres desde una edad temprana. Es posible empezar a enseñar a los niños el lenguaje de señas antes de que estén listos para comenzar a hablar; los padres, los maestros de educación temprana o cualquier adulto cercano al niño puede enseñarle este lenguaje. Los niños son capaces de aprender el lenguaje de señas, ya sea el lenguaje de señas estadounidense o un lenguaje de señas básico para bebés.

Hecha un vistazo a un libro o una tabla de lenguaje de señas para elegir las señas que quieres enseñar al niño. Este sistema utiliza señas para palabras y también letras. Journal Star sugiere comenzar a enseñar palabras simples como "por favor" o "más", palabras que los niños pueden utilizar con más frecuencia.

Muéstrales la seña y di la palabra al mismo tiempo; los niños, incluso cuando son bebés, pueden entender las palabras pero no saben como articularlas. Al enseñarles la seña y decir la palabra, los niños aprenden lo que la seña significa. Repite este proceso varias veces para reforzar la seña.

Ayuda al niño a formar la seña con sus manos, puede necesitar ayuda para esto dependiendo de la seña y de su edad. Muéstrale la seña lentamente y luego enséñale cómo hacerla.

Haz la seña cada vez que utilices la palabra para ser consistente. Por ejemplo, utiliza la seña de "más" durante la hora de la comida cuando le preguntes al niño si quiere más. Después de algunos días el pequeño comenzará a utilizar la seña para indicar que quiere más. Signingbaby.com informa que la clave para enseñar el lenguaje de señas es la consistencia.

eHow en espanol
×