Cómo enseñar literatura inglesa a los niños

Escrito por robert vaux | Traducido por laura de alba
Cómo enseñar literatura inglesa a los niños

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La literatura inglesa es una piedra angular de la historia cultural, incluyendo trabajos vitales que constituyen el pináculo del logro artístico humano. Pero puede ser difícil mostrar su riqueza y complejidad a los niños. Muchas piezas de literatura inglesa están simplemente más allá de la habilidad de los niños para absorberlas, mientras que otros lo dejan aburridos y cansados. El propósito de enseñar literatura inglesa a los niños es sembrar en ellos un amor a las historias y prepararlos para un estudio más amplio mientras van creciendo. El plan correcto para enseñarlos te puede ayudar a hacer esto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el tipo de literatura que quieres enseñar. En muchos casos, debe de ser literatura apropiada al nivel de edad del niño, pero puedes encontrar maneras astutas de incluir trabajos más sofisticados si lo deseas. Las ediciones para niños de las obras de Sheakespeare (las "Series Sheakespeare ser divertido", en particular) o las historias de mitología griega dirigidas a un público más joven son un buen lugar para comenzar. Trata de buscar historias que contengan ganchos efectivos para niños: una buena aventura, por ejemplo, o cuentos de hadas escritos para su grupo de edad.

  2. 2

    Lea el libro en voz alta en el salón de clases, ya sea que lo leas tú o que hagas y diferentes niños lean los pasajes. Los niños más grande también se pueden beneficiar de periodos de lectura en silencio en los que tienen que terminar un libro por sí mismos. Al final de cada sesión de lectura, pregunta a los niños que piensan de la parte que leyeron, cómo se sintieron de que el héroe actuara y qué hubieran hecho si hubieran estado en el mismo lugar.

  3. 3

    A ese pruebas periódicas después de cada sesión de lectura para probar la comprensión y vocabulario. Tal vez quieras asignar lecciones de escritura, también, pidiendo a los niños que escriban críticas cortas o pensamientos acerca de la pieza que acaban de leer.

  4. 4

    Conecta la literatura a las vidas de los niños. Una de las grandes dificultades de enseñar literatura inglesa los niños es mostrarles cómo las historias son pertinentes en su mundo. Pregúntales si ven algún rasgo del héroe que compartan ellos, o pueden comparar alguna parte de la historia a cosas que tal vez hayan visto o hecho en sus propias vidas.

  5. 5

    Considera llevar a cabo una obra basada en la literatura que estás leyendo. Puede ser tan simple o elaborada como tú quieras y tus recursos que permitan. Actuando los personajes en la historia, los estudiantes pueden desarrollar una gran afinidad por ellos y además entender cómo la literatura se conecta con sus propias vidas.

Consejos y advertencias

  • Enseñar literatura a los niños depende en algunas partes la evaluación de los niños en particular que tú estás enseñando. Los niños pobres de una clase trabajadora requieren una atención diferente que los niños suburbanos en un programa de estudiantes superdotados. Para evaluar a tus niños en particular, busca obras literarias que puedan tener resonancia en sus circunstancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media