Enseñar sobre la lluvia los niños de preescolar

Escrito por james stuart | Traducido por yarzeth ayala
Enseñar sobre la lluvia los niños de preescolar

Hay muchos datos sobre la lluvia que le puedes enseñar a los niños de preescolar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás enseñando a los niños de preescolar sobre la lluvia, te puede ser útil incorporar está información en actividades interactivas o ilustrativas que mantengan a los niños interesados. No creaas que tienes simplificar la información excesivamente. En vez de esto, enseña la información básica de manera simple y directa y dales mucho tiempo para hacer preguntas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la lluvia?

Uno de los simples datos básicos que los niños de preescolar pueden preguntar es: ¿Qué es la lluvia?. Intenta explicarles que el agua siempre está presente en el aire pero que cuando las nubes contienen grandes cantidades de agua, el agua forma gotas que caen a la tierra. Evalúa en nivel de habilidad de la clase y modifica la información para ellos, puede que quieras agregar más detalles o información específica sobre las mediciones de gravedad de las gotas de lluvia promedio. Páginas web como Weatherwizkids.com, te ayudarán.

El ciclo del agua

El ciclo del agua es el proceso en el que la lluvia cae a la tierra, recorre ríos y arroyos y vuelve a las nubes por medio de la evaporación. Enseñar este proceso a los niños de preescolar se puede hacer un poco aburrido, así que considera hacer una canción sobre el ciclo del agua cambiando las palabras de canciones para niños conocidas como "El puente de Londres" e incluye movimientos para ilustrar el ciclo. Esto hará que los niños se levanten y les ayudará a recordar la información después.

Inundaciones

Puede que no quieras alarmar a los niños de edad de preescolar pero si ha habido una inundación en su localidad, te será útil explicarles el proceso de las inundaciones. Las inundaciones normalmente ocurren después de varios días de fuerte lluvia. Los niveles del agua de ríos y arroyos sobrepasan las riberas. Esto puede causar daños y destrucción. Asegúrate de enseñar a tus estudiantes algunos buenos consejos para sobrevivir a una inundación, como ir a una superficie más alta, evitar la corriente de agua y nunca jugar en áreas con aguas profundas.

Lluvia ácida

Enseñar a los niños sobre la lluvia ácida es una fantástica manera para mostrarles cómo la humanidad ha afectado el medio ambiente. La lluvia ácida ocurre a causa de la quema de combustibles fósiles. Los químicos peligrosos se combinan con el agua de la atmósfera y cae a la tierra como lluvia ácida. Esta lluvia produce muchos efectos negativos a las criaturas acuáticas, las que pueden morir al estar expuestas a los niveles tóxicos de ácido en el agua. Como consecuencia, los animales que comen a estas criaturas acuáticas también se intoxican. Utiliza imágenes para ilustrar la cadena alimenticia y mostrar cómo este proceso afecta incluso al ser humano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media