¿Cuáles son los beneficios de los buenos hábitos de estudio y las habilidades organizativas?

Desarrollar buenos hábitos de studio y las habilidades organizativas te pueden ayudar a alcanzar el éxito.

vacation study 7 image by Paul Moore from Fotolia.com

La formación de los buenos hábitos de estudio y las habilidades organizativas son un gran comienzo en el camino del éxito. Desarrollando esos hábitos y habilidades, te encontrarás trabajando más eficientemente y experimentando menos estrés en el proceso. Hasta los pequeños cambios pueden hacer una tremenda diferencia y, con el tiempo, no solamente cambiará tu acercamiento hacia el estudio y la organización sino que se verá en el trabajo general de la escuela.

Eficiencia

Tener hábitos de estudio que sean efectivos crea un ambiente académico más eficiente. Planear tu agenda de estudios por adelantado y mantenerte dentro de ella te ahorra tiempo. Hasta tomando en cuenta los pequeños detalles es diferente. ¿Sabes dónde están tus libros de texto en tu habitación y tus elementos de estudio? ¿Tienes las notas adecuadas de cada materia? Si estás tomando clases múltiples, considera etiquetar tus cuadernos con el nombre de la materia y el color coordinados. Considera usar iluminadores diferentes para marcar tus textos y notas. Si debes encontrar la información rápidamente, usa adhesivos para pegar en tus libros. Desarrollando un eficiente plan de estudios puedes hacer tu vida académica mucho más placentera.

Desestresando

Cuando tienes buenos hábitos de studio, tiendes a estar menos estresada. Los estudiantes que están ansiosos en el día de exámenes son generalmente los que no están preparados. Los que organizan sus vidas y se mantienen dentro de las agendas que han establecido están seguros de sí mismos y relajados en el momento de los exámenes.

Siendo un modelo

Además de darle un buen ejemplo a tus hermanos y amigos, mostrar tus buenos hábitos de estudio y tus habilidades organizativas puede tener un efecto positivo en los que tienes alrededor. Tus amigos y hermanos pueden tomar tu ejemplo y hacer lo que tu haces con tus estudios. Tu compañera de habitación puede inspirarse para organizar su pieza y plan de estudio. Tener buenos hábitos y habilidades no solamente te ayudará a ti sino que puede influenciar a los que tienes alrededor.

eHow en espanol
×