Cultura y ciencia

Cómo enseñar la metamorfosis de las ranas y mariposas a los estudiantes de 3er grado

Escrito por mandy slake | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo enseñar la metamorfosis de las ranas y mariposas a los estudiantes de 3er grado

monarch butterfly on butterfly bush image by Scott Slattery from Fotolia.com

La metamorfosis es un tema fascinante para los estudiantes de tercer grado. Ver el cambio de una oruga o renacuajo a una hermosa mariposa o una rana puede despertar a los naturalistas en potencia. Dado que ambos tipos de criaturas son especímenes resistentes, incluso puedes plantearte llevar orugas o renacuajos al aula, dándole a los estudiantes una observación de primera mano de la biología. Si recolectas los renacuajos y las orugas a nivel local, una vez que las mariposas y las ranas hayan crecido, pueden ser devueltos a su hábitat natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acuario
  • Casa para mariposas
  • Libros apropiados para la enseñanza de la metamorfosis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén larvas o renacuajos para tu clase de demostración. En muchas áreas, pueden ser encontradas al aire libre en la primavera. Puedes encontrar los huevos de rana y los renacuajos en los pantanos poco profundos y lagunas temporales. Recoge las orugas de los arbustos o árboles. Si no puedes encontrar una fuente local, ambas especies se pueden comprar a través de casas de suministros biológicos.

  2. 2

    Configura una presentación en el aula para que los estudiantes pueden observar a los animales a medida que pasan por una metamorfosis. Puedes albergar a los renacuajos en un acuario con agua del lugar donde se hayan obtenido. Puedes mantener las orugas en sus frascos de cultivo o en casas de mariposa especiales.

  3. 3

    Enséñale a los estudiantes las etapas de la metamorfosis utilizando ayudas visuales tales como libros y videos. Muchos libros populares para niños incluyen la metamorfosis como un tema. Los niños pueden que ya estén familiarizados con el hecho de que los renacuajos se transforman en ranas, y las orugas en mariposas, pero tal vez no conozcan las etapas exactas.

  4. 4

    Utiliza actividades artísticas, tales como hacer que los estudiantes dibujen imágenes de las ranas y las mariposas a medida los especímenes vivos pasan a través de cada etapa de la vida. Puede haber alumnos que dibujen las imágenes de los huevos de la rana, renacuajos y ranas adultas. Para las mariposas, sustituye las imágenes de huevos, orugas, capullos o crisálidas y mariposas adultas.

  5. 5

    Utiliza los juegos que usen palabras relacionados con la metamorfosis, como crucigramas o sopas de letras. Algunos ejemplos de las palabras adecuadas son "piernas", "Cocoon", "pupa", "capullo", "reabsorber" y "cambio".

Consejos y advertencias

  • Puedes alimentar a los renacuajos con alimentos comerciales para renacuajos o con escamas de pescado de alta calidad. Alimenta a las orugas recolectadas con las hojas de la misma planta donde las encontraste. Si compraste las orugas en una casa de alimentación biológica, dales de comer del medio de cultivo.
  • Asegúrate de tener siempre comida disponible para las orugas. Muchas de ellas son caníbales si no hay suficiente comida para todas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media