Cómo enseñar Microsoft Word a niños

Escrito por william mccoy | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar Microsoft Word a niños
Permitir que el niño pruebe las herramientas de Word lo ayudará a aprender. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Explicarle a un niño cómo trabajar con un programa de computadora como Microsoft Word puede ser difícil si el niño no es lo suficientemente mayor para comprender. Cuando el niño esté listo para aprender habilidades básicas de Word, siéntalo a la computadora y amablemente guíalo a través de lo básico. No necesitas confundirlo con funciones complicadas; al nivel del niño, los usos básicos del programa serán suficientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permite que tu niño se siente frente a la computadora en lugar de que se siente a tu lado mientras usas el programa. El entrenamiento activo es ideal con las computadoras, y tu niño tendrá la oportunidad de probar las distintas herramientas que le explicas.

  2. 2

    Muéstrale al niño cómo cargar Microsoft Word, ya sea haciendo clic dos veces en su ícono o encontrándolo en el menú "Inicio". Una vez que hayas guiado al niño a través de este proceso, permítele que lo pruebe.

  3. 3

    Dile al niño cómo abrir un nuevo documento oprimiendo el ícono que aparece como una hoja de papel en blanco, luego explica los íconos básicos a lo largo de la barra de herramientas superior. En lugar de enfocarte en enseñarle la manera de usar los menúes "Archivo", "Editar" y otros, asegúrate de que el programa tiene los botones de atajo ilustrados. Estos botones serán más fáciles de aprender para el niño, ya que las imágenes son lógicas. Por ejemplo, un ícono de una impresora imprimirá el documento.

  4. 4

    Demuestra cómo cambiar la fuente y su tamaño haciendo clic en los casilleros correspondientes en la barra de herramientas. Deja que el niño seleccione una fuente que le guste, ya que hacerlo hará que esté más dispuesto a aprender. Dile que cambie la fuente del tamaño estándar "12" y permite que elija el tamaño que quiera.

  5. 5

    Explica las distintas características de las fuentes que puedes agregar al documento, como negrita, cursiva o subrayado. Pídele al niño que escriba su nombre en el documento de Word, luego muéstrale como resaltarlo arrastrando el cursor sobre las palabras. Pídele que las convierta en negrita, y espera a que haga clic en el botón del atajo correspondiente.

  6. 6

    Describe cómo, cuando trabajas en un documento que es importante, debes guardarlo. Muestra al niño cómo hacer clic en el botón de atajo de "guardar", que está señalizado con la imagen de un disquete.

  7. 7

    Dile al niño que, para obtener una copia en papel del documento, debe imprimirlo. Muéstrale dónde está ubicado el botón para hacerlo y haz que haga clic allí. Cuando el documento se imprima, puede ponerlo en el refrigerador como un recuerdo de sus clases de computación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles