Cómo enseñar el milagro del agua convertida en vino

Escrito por andrea helaine | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar el milagro del agua convertida en vino
El festín de la boda en Caná fue el sitio del primer milagro de Jesús. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino en la boda en Caná fue registrado por Juan. El vino se acabó durante la ceremonia, lo que era considerado como una vergüenza pública. María le pidió a Jesús ayuda y Jesús respondió, "mujer, ¿por qué me estás diciendo esto a mí?" esencialmente distanciándose de su madre, creyendo que su momento de revelarse a sí mismo no había llegado. Sin embargo, Jesús sí hizo un milagro y les dijo a los sirvientes que llenaran las jarras con agua y después las convirtió en vino. Al enseñar el milagro del agua convertida en vino, es importante leer e interpretar el pasaje y después discutir la importancia del milagro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discutan y definan el significado de la palabra "milagro".

  2. 2

    Lee el pasaje bíblico John 2:1-11 que describe la boda en Cana y discutan por qué pudo haber sido registrado sólo en el Evangelio de Juan.

  3. 3

    Discutan las costumbres de boda de la época tal como fue examinado por el Evangelio de Juan, concentrándose en por qué María era la anfitriona de la boda y cuál era la importancia del vino en la ceremonia y en la celebración.

  4. 4

    Lee de nuevo el pasaje y discute el lenguaje usado entre Jesús y su madre, María, concentrándose en por qué diría él que su momento "no había llegado" y por qué la llamaría "mujer". Determina su importancia.

  5. 5

    Discute el proceso antes de que Jesús convirtiera el agua en vino y quiénes lo ayudaron. Examina el rol de María al impulsar a Jesús.

  6. 6

    Examina por qué el que Jesús convirtiera el agua en vino fue importante como su primer milagro relacionándolo con la transubstanciación, que es cuando el vino es convertido en la sangre de Cristo durante las misas católicas. Puede ser útil traer un sermón de un cura, el libro Milagros de C.S. Lewis u otra explicación para que te ayude como apoyo en tu discusión.

  7. 7

    Relaciona la boda en Caná con el Antiguo Testamento y discutan por qué había una abundancia de vino, lo que el vino simbolizaba y cómo la producción de vino sería una señal de que su reino estaba siendo establecido. Discutan cómo las acciones de Jesús se relacionan con las tradiciones de los fariseos en la tradición judía y por qué él seguiría esta tradición.

  8. 8

    Discutan lo que significa que Jesús se revelara a sí mismo como el creador y el mesías.

  9. 9

    Describe las aplicaciones de lo que significó la boda en Caná para nosotros hoy en día, cómo María se sometió a Jesús, cómo ser un discípulo, cómo sancionó Jesús la institución del matrimonio, que Dios está enfocado en nuestra felicidad, cómo todos los milagros se acumularon hasta la muerte de Jesús, el tema de la creación y Jesús siendo el creador y el mesías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles