Cómo enseñar a un niño a atarse los cordones de los zapatos

Escrito por kathryn hatter | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar a un niño a atarse los cordones de los zapatos

http://mrg.bz/pflfQl

Enseñar a los niños cómo atarse los cordones de los zapatos puede ser un desafío para padres e hijos. A los niños les cuesta mucho aprender y a los padres les cuesta mucho enseñarles. Canciones y juegos pueden ser de mucha ayuda. Demuéstrales la técnica y luego supervísalos mientras la practican.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zapatos con cordones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un momento tranquilo y sin interrupciones en que tu hijo esté dispuesto a aprender una nueva destreza. Entrégale un cordón, toma uno para ti para hacer la demostración y siéntate a su lado.

  2. 2

    Coloca sobre tu falda un zapato con el cordón desatado. Toma un extremo en cada mano y empieza la demostración cruzándolos en forma de "X". Enseña al niño a introducir un extremo del cordón a través del final de una de las "X" y tira fuertemente de ambos extremos.

  3. 3

    Muestra al niño cómo hacer un pequeño lazo con uno de los extremos de no más de 2-3 pulgadas de altura que debe ser hecho inmediatamente por encima de la "X" atada. Enséñale cómo sostener el lazo con los dedos pulgar e índice de una mano.

  4. 4

    Muestra al niño cómo tomar el otro extremo y pasarlo alrededor del lazo. El extremo pasado necesita rodear el lazo y las puntas del pulgar y del índice que lo sostienen. Ese mismo extremo pasado también necesita ser envuelto alrededor del lazo, del pulgar y del índice sin utilizar mucho de su extensión.

  5. 5

    Demuéstrale cómo mover el pulgar y el índice para que el extremo pasado pueda ser visto a través del pequeño agujero. Enséñale cómo identificar el cordón pasado y pídele que lo agarre al mismo tiempo que agarra el lazo.

  6. 6

    Muestra al niño cómo tirar del cordón pasado y del lazo al mismo tiempo en direcciones opuestas. Tira suave pero firmemente para ajustar los cordones y formar un moño.

  7. 7

    Repite los pasos del 2 al 6 tantas veces como el niño tolere. Si se siente cansado o frustrado, detente y reanuda la lección en otro momento.

Consejos y advertencias

  • Cuando el niño comienza a atarlos sin necesitar ayuda a cada paso, anímalo a practicar para que domine lo que aprendió.
  • Nunca fuerces a un niño a continuar practicando si lo ves frustrado. Mantén el tono positivo de la lección para lograr mejores resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media