Cómo enseñar a un niño con retraso del desarrollo global

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Educar a un niño con un retraso del desarrollo global puede presentar un reto único y complejo. Se dice que un niño tiene este tipo de retraso cuando fracasa a la hora de alcanzar uno de los hitos del desarrollo durante su infancia. Los niños pueden experimentar retrasos en una gran variedad de áreas incluyendo el habla y lenguaje, funciones motrices, funciones motrices finas o personales y sociales. Si un niño muestra un retraso en más de unas de estas áreas, se dice que tiene un retraso del desarrollo global. Los niños con este tipo de retrasos suelen mostrar funciones mentales limitadas y técnicas de comunicación pobres. Lograr educar a estos niños puede resultarte bastante difícil y necesitarás modificaciones educacionales importantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Alude y examina al niño. Independientemente de lo obviamente limitado que podría parecer un niño, tus manos están atadas como educador hasta que sea identificado de forma oficial por tener un retraso del desarrollo global. Cuando se le haya diagnosticado por sufrir una discapacidad declarada, tendrá derecho a los servicios de educación especial como se resume en el Acta de las personas con discapacidad de 1997.

  2. 2

    Determina el mínimo ambiente restrictivo. Después de que a un niño se le haya diagnosticado que tiene un retraso del desarrollo global, el equipo de educación especial necesita determinar el mínimo ambiente restrictivo. Este ambiente es el entorno educacional en el que el niño recibe los servicios requeridos para garantizar éxito en un entorno que sea lo más parecido posible al de sus compañeros no discapacitados tanto como su discapacidad lo permita. Dependiendo del tipo y severidad del retraso, un niño tendrá que ser educado en una clase de educación especial independiente.

  3. 3

    Desarrolla un IEP. Todos los niños que son identificados por tener una discapacidad tienen derecho a un IEP o programa de educación individualizado. Este plan está creado con las fuerzas específicas y debilidad en la mente del niño. Un IEP está hecho a la medida de cada estudiante y formula un curso de educación adecuado para cada uno a la vez que tiene en cuenta las áreas de funcionamiento que el retraso de desarrollo global del niño impactan de forma más significativa. En un IEP, el equipo de educación especial perfilará los objetivos y metas adecuadas para el niño y creará un plan para lograr esos objetivos.

  4. 4

    Lleva a cabo los servicios educacionales adecuados. Cada niño sufre el retraso de desarrollo global de una forma diferente. Algunos son comunicadores pobres mientras que otros se comunican muy bien. Debido a la variación severa en el grado de impacto y en las técnicas realizadas por este retraso, cada niño necesitará servicios diferentes. Estos podrían incluir disminuir el nivel de calificación del trabajo de un niño, permitiendo un tiempo de prueba más amplio o proporcionando un aparato electrónico para ayudarle con las tareas como las de escritura. El equipo de educación especial seleccionará e introducirá servicios adecuados para ayudar a un niño con un retraso de desarrollo global. Estos servicios garantizarán que el niño que sea deficiente tenga tanto progreso académico como su discapacidad se lo permita.

Consejos y advertencias

  • Una intervención a tiempo es muy útil en el tratamiento del retraso de desarrollo global. Si crees que tu hijo podría ser retrasado en el desarrollo, no esperes hasta que empiece al colegio para buscar ayuda. Un diagnóstico y tratamiento precoz puede resultar muy útil ya que cuanto primero te encargues del problema, más éxito tendrá el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles