Cómo enseñar a los niños adición y sustracción

Escrito por amie taylor | Traducido por mayra cabrera
Cómo enseñar a los niños adición y sustracción
Enseñar matemáticas a los niños es una tarea gratificante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La adición y la sustracción son habilidades básicas que la mayoría de los niños dominan en la escuela primaria. Una vez que han aprendido a identificar los números y a dominar el conteo, es un avance natural enseñarles cómo sumar y restar -la cuestión es cómo hacerlo. Puedes enfocarte a un simple método de enseñanza o combinar una variedad de técnicas para reforzar el desarrollo de esas habilidades básicas.

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza objetos para enseñar a los niños la adición y la sustracción. Una pila de bloques, una canasta con manzanas o una bolsa de malvaviscos son buenas opciones. Ilustra los conceptos de adición y sustracción utilizando los objetos en mano.

  2. 2

    Trabaja con tarjetas ilustradas para ejercitar a los estudiantes en adición y sustracción. Utilizar tarjetas les ayuda con la memorización mediante la repetición. Utiliza versiones en línea de tarjetas o aquellas que hagas o compres.

  3. 3

    Presenta hojas de trabajo a tus estudiantes. Comienza con problemas fáciles y gradualmente incrementa el nivel de dificultad. Califícalas rápidamente y regrésalas a tus estudiantes, así verán qué áreas necesitan mejorar.

  4. 4

    Juega juegos matemáticos con tus estudiantes para inspirar emoción sobre la adición y sustracción. Haz una contienda de matemáticas. Pide a dos estudiantes que se levanten. Sostén una tarjeta. El primero que dé la respuesta correcta permanecerá de pie y el otro se sentará. Hazlo con todos los estudiantes hasta que haya un ganador que permanezca de pie.

  5. 5

    Enseña a tus estudiantes el vocabulario apropiado relacionado a la adición y sustracción. Palabras como "más", "suma", "combinar" y "restar" son términos matemáticos que son importantes para que sepan tus estudiantes. Utiliza acertijos de palabras cruzadas, búsqueda de palabras y mezclas para reforzar los términos y sus significados.

  6. 6

    Permite a tus estudiantes pasar tiempo en el salón de clases jugando juegos interactivos de matemáticas en un pizarrón interactivo o en línea. Las gráficas coloridas y retroalimentación instantánea en su progreso hacen divertidos esos juegos para los chicos. Los juegos interactivos de matemáticas son una herramienta valiosa en el arsenal de enseñanza de un educador.

Necesitarás

  • Objetos para contar
  • Tarjetas ilustradas
  • Acertijos de vocabulario matemático

Lista completaMinimizar