Cómo enseñar a los niños a amar a Dios y a otros usando Mateo 22:37 en la lección de la escuela dominical para niños

Escrito por nick johnson | Traducido por mayra cabrera
Cómo enseñar a los niños a amar a Dios y a otros usando Mateo 22:37 en la lección de la escuela dominical para niños

Aprender a amar a Dios y al prójimo ayuda a construir fuertes amistades.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mateo 22:37 al 40 nos dice que amemos a Dios y a nuestro prójimo. Es importante enseñar este principio a los niños. Aprender a obedecer este primer versículo les ayudará a evitar muchos de los escollos que vienen cuando atraviesan su adolescencia. Los hará ser mejores personas, les dará la confianza en hacer lo que es correcto y ayudará a hacer de este mundo un lugar mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia
  • Pizarra blanca
  • Pizarrón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una ayuda visual del versículo. Utiliza los versículos 37 y 39. Ponlos en la pizarra blanca, pizarrón o PowerPoint. Escoge la traducción bíblica del versículo que mejor se ajuste a tu iglesia. Crea una ficha para llevar a casa con el versículo en ella para que se la lleven en la mano al final de la clase.

  2. 2

    Lee el pasaje a la clase. "37. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38. Este es el primer y más grande mandamiento. 39. El segundo dice: amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40. Toda la ley y profetas dependen de esos dos mandamientos".

  3. 3

    Lee los versículos 37 y 39 juntos unas cuantas veces. "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Ama a tu prójimo como a ti mismo".

  4. 4

    Ten una discusión con el grupo. Pregunta a los niños si tienen algunas ideas sobre cómo amar a Dios y solicita a algunos que respondan. Pregúntales, "¿Tienes un mejor amigo? ¿Qué clase de cosas hacen juntos? ¿Pasas mucho tiempo platicando con un buen amigo?". Si amas a Dios, pasarás tiempo platicando con Él. "¿Cómo platicas con Dios?", pregunta. Discute sobre cómo rezar es una manera de charlar con Dios, conocerlo como a un buen amigo. "Si tú amas a Dios, obedecerás lo que Él te enseñe. ¿Cómo sabes lo que Dios enseña?", diles. Deja que los niños den algunas respuestas, entonces habla sobre la Biblia que es el libro de enseñanza para la vida de Dios. "Si amas a Dios, leerás tu Biblia y obedecerás lo que Jesús enseña". La manera final de amar a Dios es amando a otros; discute sobre esto. "¿Qué significa 'ama a tu prójimo como a ti mismo'? ¿Cómo te gustaría ser tratado?". Platica sobre cómo nuestras acciones y la manera en que tratamos a otros dice mucho sobre nuestra relación con Dios. La Biblia dice en 1 Juan, 4:20, "Si alguien dice, 'amo a Dios', aún odiando a su hermano, es un mentiroso. Para cualquiera que no ame a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto". Si eres cristiano, debes actuar así amando a otros.

  5. 5

    Memoriza un resumen personalizado del versículo: "Si amo a Dios, amaré a los otros". Díganlo juntos en un canto. Comiencen el canto con un nivel normal de voz, entonces alcancen un tono realmente fuerte, realmente calmo, y de nuevo fuerte.

Consejos y advertencias

  • Hagan una manualidad, actividad o juego sobre amar a Dios o al prójimo

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media