Hobbies

Cómo enseñar a los niños a dibujar la figura humana

Escrito por marisa hefflefinger | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo enseñar a los niños a dibujar la figura humana

Con práctica, los niños pueden aprender el proceso para dibujar humanos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Debido a los complejos detalles del arte realista, dibujar una figura humana puede ser un desafío para un artista principiante. Este desafío puede ser especialmente difícil para los jóvenes artistas que recién se inician es su creatividad. Por fortuna, hay un proceso fácil que los instructores pueden usar para enseñar a los chicos a dibujar humanos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Goma
  • Figura humana de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Divide una hoja de papel en tres partes iguales.

  2. 2

    Comienza en la primera parte con un simple muñeco de palitos. Con un lápiz, dibuja un óvalo para la cabeza, una línea hacia abajo para el cuerpo y dos líneas hacia cada lado del cuerpo, para los brazos y las piernas.

  3. 3

    Dibuja rectángulos largos y finos sobre las líneas para cada brazo y pierna. Haz un rectángulo vertical corto directamente debajo de la cabeza para formar el cuello, y uno grueso conectado debajo del cuello para la línea del cuerpo.

  4. 4

    Haz un óvalo pequeño en el extremo de cada brazo para las manos, y uno en el extremo de cada pierna, para hacer los pies.

  5. 5

    Estudien esta forma como un bosquejo general de la figura humana, y pasa a la segunda sección del papel, para continuar la lección.

  6. 6

    Coloca la figura humana de madera en una posición normal y verosímil, como con un brazo hacia arriba, con la muñeca ligeramente doblada, y un brazo hacia abajo, curvado suavemente en el codo. Dobla también las rodillas y la cintura, dado que la gente real no se para en forma totalmente vertical.

  7. 7

    Dibuja otro muñeco de palitos imitando la figura humana de madera. Esta será similar a la original, pero con articulaciones y curvas.

  8. 8

    Rellena las líneas básicas con rectángulos para hacer el cuello, el cuerpo, los brazos y las piernas, y dibuja óvalos para las manos y los pies, como en el primer boceto.

  9. 9

    Borra las líneas interiores de cada forma y remarca la figura con un lápiz, para que todo quede conectado como una silueta sólida.

  10. 10

    Estudien esta forma como un bosquejo del cuerpo humano más específico, y luego pasa a la última sección del papel para terminar la lección.

  11. 11

    Dibuja un tercer muñeco de palitos. Como lo hiciste anteriormente, rellena las líneas con rectángulos y óvalos, pero hazlo suavemente.

  12. 12

    Curva los rectángulos para que tomen una forma humana más realista, en lugar de la apariencia cuadrada y robótica de las dos figuras anteriores, y luego borra las líneas interiores y remarca la silueta.

  13. 13

    El artista puede agregar cabello, dos óvalos horizontales para los ojos, un triángulo sin el lado izquierdo para la nariz, y un semicírculo para la boca. No obstante, dibujar facciones realistas debe dejarse para otra lección.

  14. 14

    Pide a los niños que practiquen el proceso varias veces ellos solos. El objetivo final es que los chicos puedan dibujar sólo la tercera figura sin completar las dos primeras.

Consejos y advertencias

  • Cuando dibujar la figura humana les resulte más fácil, deja que los niños experimenten y cambien sus métodos para encontrar su estilo personal de dibujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media