Educación y ciencia

Cómo enseñar a los niños a escribir leyendas indias

Escrito por gregory pavliv | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo enseñar a los niños a escribir leyendas indias

El mito y la leyenda india visto en tótems.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Enseñar a los niños a escribir leyendas indias puede ser una tarea apasionante para cualquier maestro. El éxito del proyecto depende de la habilidad del maestro para inspirar a los estudiantes a usar su creatividad para inventar sus propias leyendas. Las leyendas de los indios se basan principalmente en la combinación de los animales y de los "dioses", con la adición de los antepasados ​​que miran y controlan los acontecimientos de la vida. La leyenda, por lo general, tiene un tema subyacente o un mensaje positivo que aprender.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copias de muestras de leyendas indias
  • Papel rayado
  • Plumas o lápices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Enseñar a los niños a escribir leyendas indias

  1. 1

    Selecciona una leyenda india para enseñar a la clase. Haz muestras de la historia para repartir. Si es posible, incluye una imagen o serie de imágenes para ayudar a contar la historia visualmente.

  2. 2

    Cuenta la leyenda como lo haría un narrador, apasionadamente y con muchos detalles. El objetivo es inspirar a los estudiantes y armar su imaginación para que puedan ver la historia desplegada. Esta es una parte integral del proceso. Un mal intento de narración podría hacer un proyecto más difícil.

  3. 3

    Elige una moral para ser escrita por los estudiantes. Por ejemplo, "tratar a los demás como te tratarías a ti mismo" podría ser el foco de la historia. La moral será la misma para cada estudiante. Le corresponde al estudiante usar su imaginación para determinar cómo una persona podría aprender esta moral con la ayuda de los animales o de los antepasados​​.

  4. 4

    Dirige a los estudiantes de forma independiente a medida que escriban, asegurándote de mantenerlos en el buen camino. Si bien es ideal para los estudiantes explorar sus propias leyendas de los indios, tienen que permanecer fiel al enfoque de la moral que la leyenda tiene que transmitir.

  5. 5

    Elige un estudiante voluntario para leer su historia en voz alta de la misma manera en que habías leído la leyenda india de primero. Si hay tiempo, permite que la mayor cantidad de estudiantes compartan sus leyendas con la clase como sea posible.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de la edad de los alumnos en el aula, selecciona una historia que se relacione con lo que está pasando en la escuela.
  • Sé selectivo en la leyenda que elijas para contar. Aunque la leyenda "Madre Araña" es una historia india grandiosa, muchos estudiantes pueden tener miedo a las arañas, por lo que puede ser mejor elegir algo más neutral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media