Enseñar a los niños a escribir oraciones

Escrito por melissa gagnon | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enseñar a los niños a escribir oraciones
Copiar oraciones escritas por un adulto es una buena forma para los niños de aprender a escribir. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Enseñarle a escribir oraciones a los niños puede ser difícil debido al concepto abstracto de las dos partes de una oración (el sujeto y el predicado). Los niños erróneamente utilizan fragmentos de oración en su escritura porque así es como la gente habla comúnmente. Modelar la estructura propia de la oración y las actividades que ayudan a los estudiantes a entender las partes necesarias de una oración les enseñará a los niños a escribirlas correctamente.

Otras personas están leyendo

Copiar y dictar

Antes de que el estudiante pueda aprender a escribir, un niño debe escuchar y ver la escritura correctamente. Leer es un paso integral para enseñar a escribir porque le da a los estudiantes una posibilidad de escuchar oraciones completas y el uso correcto de la gramática. Los maestros deben ofrecer amplias oportunidades a los niños de las primeras etapas de escritura para copiar oraciones completas. Copiar es una habilidad multisensorial que es óptima para aprender. Un estudiante mira las palabras, quizás las dice para sí y luego las escribe. El dictado es, también, beneficioso para los escritores emergentes. Tienen la posibilidad de escuchar la gramática correcta y la estructura de la oración, anotarla y ver cómo funciona. Estas tácticas de modelar la estructura correcta de una oración serán bloques de construcción para que los estudiantes desarrollen sus propias habilidades de escritura.

Usar palabras interrogativas

Explicar a los estudiantes que todas las oraciones deben tener un sujeto y un predicado puede ser difícil para que los niños entiendan estos conceptos abstractos. Introduce palabras interrogativas que ayuden a los estudiantes a recortar para hacer las oraciones completas. Los estudiantes pueden formar el sujeto de la oración respondiendo a "quién" o "qué". Pueden formar la parte del predicado de la oración respondiendo "por qué", "dónde" o "cómo". Los organizadores gráficos con cajas para escribir el sujeto de la oración, más las palabras de acción, junto con el "cómo" o "por qué" son una buena guía visual para que los niños aprendan a escribir.

Diario

El diario es una forma más tranquila para que los jóvenes escritores aprendan a formar oraciones completas. Ofrécele a los niños comienzos de oraciones escritas en un pizarrón y haz que ellos las completen. Buenos comienzos son los finales abiertos que permiten a los niños ser creativos. Algunas ideas son: "Cuando llueve, me gusta..." o "Mi amigo y yo fuimos a...". Ofrecer a los estudiantes estos comienzos de oraciones y otras oportunidades para un diario les permite practicar la escritura de ideas y crear oraciones. Siéntate con cada niño después de que hayan hecho el diario y pídele que te lea lo que escribió. Si ha escrito un fragmento de la oración, pregúntale si suena correcto. Trabaja con el estudiante agregando palabras para convertirla en una oración completa.

Juegos

Los juegos son una excelente herramienta de enseñanza porque atraen y motivan a los estudiantes. Puedes hacer tus propios juegos para usar en la clase o en casa escribiendo oraciones en tiras y cortándolas en dos partes: el sujeto y el predicado. Los niños pueden formar frases tontas mezclando y haciendo coincidir las partes del sujeto con las del predicado. Los juegos en línea que permiten leer "oraciones" a los niños y decidir si están completas o son fragmentos también son buenas herramientas para aprender a escribir oraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles