Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los niños las figuras tridimensionales

Escrito por alexander eliot | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar a los niños las figuras tridimensionales

Enseñar a los niños las propiedades de las figuras tridimensionales suele resultar más difícil que enseñarles las bidimensionales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Enseñar a los niños las propiedades de las figuras tridimensionales suele resultar más difícil que enseñarles las bidimensionales. Esto es especialmente cierto cuando utilizas dibujos ilustrativos en dos dimensiones para representar figuras tridimensionales, ya que puede ser complicado que los niños capten la relación entre profundidad representada en la página y la del objeto actual en 3D. Para ayudarles a entender esta relación debes utilizar objetos en 3D con un ejercicio. Esto les ayudará a asociar las propiedades matemáticas de las figuras con el concepto actual de tres dimensiones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos dados
  • Una baraja de cartas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Muestra a los niños los dados como representación de cubos tridimensionales. Aunque vale cualquier objeto cúbico, los dados son especialmente adecuados ya que las inscripciones numéricas en ellos ofrecen a los niños una forma de diferenciar visualmente entre los lados del cubo. Muestra que la superficie de los dados es fundamentalmente seis cuadrados bidimensionales unidos. Esto ayudará a los niños a aplicar su conocimiento de las formas en 2D a objetos en 3D.

  2. 2

    Dibuja en un trozo de papel una representación tridimensional de los dados. Incluye los valores numéricos en el dibujo para ayudar a los niños a asociarlos con los dados actuales. Explica que el dibujo representa todo el dado incluyendo el material que forma el centro.

  3. 3

    Utiliza una baraja de cartas para establecer además del concepto de volumen tridimensional. Cada carta individual se puede ver como un rectángulo bidimensional. Cuando apilas las cartas, la baraja comienza a tomar una forma tridimensional. Ver este proceso en acción ayudará a los niños a entender la relación entre formas en 2D y en 3D. Deja que los niños corten la baraja de cartas en múltiples montones para que puedan ver por ellos mismos diferentes volúmenes tridimensionales. Para los niños que tienen problemas con el cálculo, debes hacerles contar las cartas de cada montón. Explica que el número de cartas más grande representa un volumen mayor.

  4. 4

    Enseña las propiedades matemáticas de una forma tridimensional. Explica que el área de cualquier cuadrado individual que forme el cubo se puede calcular con la multiplicación del largo por el alto de ese cuadrado. Esta área presentará un exponente de dos, ya que es una forma en 2D. Luego, muestra la forma en que el volumen de un cubo se puede calcular de forma similar multiplicando su largo, ancho y alto. El volumen presentará un exponente de tres ya que es una forma en 3D. Esta relación entre el área de un cuadrado y un cubo, así como los exponentes correlacionados, muestran a los niños la diferencia matemática entre una forma en 2D y una en 3D.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media